Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Dejar cargando el teléfono móvil durante toda la noche ¿Es malo?

No son precisamente pocas las personas que dejan el dispositivo móvil cargando toda la noche, para de esta forma comenzar el día con su dispositivo completamente cargado. Es algo normal que se hace para poder ahorrar tiempo al otro día. Pero ¿Es malo dejarlo cargando toda la noche? A continuación, quiero comentarte un poco sobre este tema y las cosas que deberías tener en cuenta cuando haces esto.

Dejar cargando el teléfono durante la noche

Hay que tener en cuenta que la batería de tu teléfono móvil tiene un límite de carga evidentemente (mAh) las baterías de litio deben ser desconectadas de la corriente al momento en que llegan al 100%. La idea es básicamente para evitar que estas se dañen ya que con el tiempo la vida útil de la misma comienza a verse seriamente afectada haciendo que dure cada vez más la batería y esta se termine dañando.

Puedes cargar el teléfono móvil durante el día las veces que quieras, durante la noche, en cualquier momento. Lo único que tienes que tener en cuenta es que, una vez llego al 100% desconecta el dispositivo y listo. No lo dejes demasiado tiempo conectado porque ya está al máximo de su capacidad y seguir recibiendo corriente lo único que haría es dañar la batería y nada más que eso.

Nunca dejar cargando el teléfono durante la noche

Lo fundamental aquí es lo que te comenté anteriormente, que desenchufes el teléfono móvil una vez que tienes el 100% de la carga, una vez que ves el LED en verde es porque finalmente ya está cargado en su totalidad y puedes desconectarlo o, mejor dicho, debes desconectar el dispositivo móvil para que su batería no sufra daños.

En caso de que acostumbres a dejar el móvil toda la noche evidentemente su duración poco a poco se verá afectada haciendo que tenga una autonomía mucho menor de la que debería tener y obligándote a cambiar la batería del dispositivo.

Encima en caso de que tengas algún móvil con la batería no extraíble, algo que es bastante normal en la actualidad, se te complicara más realizar el cambio de batiera porque evidentemente resulta mucho más caro.

Recuerda que no cuesta nada cuidar el dispositivo móvil para que este pueda funcionar de forma óptima durante la mayor cantidad de tiempo posible, dejarlo cargando toda la noche no es precisamente la mejor forma de cuidar tu teléfono, así que no lo hagas más, cárgalo un poco antes de acostarte y si no tienes el 100% al despertarte, cárgalo otro poco y listo.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario