Saltar al contenido

Cómo dejar de ser parte de un grupo de Facebook

25 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo dejar de ser parte de un grupo de Facebook? Tienes que saber entonces que se trata de una consulta bastante habitual que suelen hacernos nuestros seguidores, y por eso queremos enseñarte a resolverla. Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones, es que muchas veces terminamos formando parte de grupos que no nos interesan en absoluto.

Y es que aunque los grupos de Facebook pueden ser sumamente útiles en muchos casos, también tenemos otros en los que se vuelven un auténtico dolor de cabeza, sobre todo cuando nos agregan sin que lo sepamos. Por eso, a continuación queremos enseñarte algunos trucos que creemos que podrían serte de enorme utilidad para cuando pretendas salirte de un grupo de Facebook.

Lo primero que debes saber, antes de seguir en cuanto a estos procedimientos, es que cuando dejas de formar parte de un grupo, entonces ya no podrás ver las publicaciones que se realizan dentro del mismo. Probablemente es una cuestión que ya hayas analizado anteriormente, pero de todos modos queremos que lo pienses bien, porque puede que luego no puedas volver a entrar aunque quieras.

Cómo me salgo de un grupo de Facebook

Si decides salirte de un grupo de Facebook, existen dos opciones en caso de que luego quieras volver. Si se trata de un grupo abierto, podrás volver con sólo enviar la solicitud para ello, así que en esos casos no hay problemas. Lo que ocurre es que en ocasiones, queremos salirnos de un grupo cerrado. Entonces, si queremos volver, tenemos que volver a pedir permiso, para que nos sumen nuevamente.

  • Abre Facebook
  • Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña
  • En el buscador inicial, escribe el nombre del grupo
  • Ve a Miembro
  • Verás varias opciones. Selecciona la de Abandonar grupo
  • En un par de segundos, ya estarás fuera del grupo en cuestión

Como habrás visto recién, dejar de ser parte de un grupo de Facebook es realmente fácil, y se trata de un paso a paso que podrás seguir aunque anteriormente nunca hayas desarrollado uno semejante a éste. Más allá de eso, tienes que saber que siempre, pero siempre, es importante considerar si estás seguro de salirte del grupo antes de hacerlo, para luego no arrepentirte de ello.

Algunas otras búsquedas muy habituales que los usuarios han realizado en foros, redes sociales y buscadores en torno de esta temática, tienen que ver con las siguientes: como salir de un grupo de chat en facebook, como abandonar todos los grupos de facebook, como salir de un grupo de facebook sin que se enteren, como salir de un grupo de whatsapp sin ser visto, como abandonar varios grupos de facebook a la vez, como salir de todos los grupos de facebook a la vez, como salir de un grupo de facebook desde mi celular o como salir de varios grupos en facebook. Si tienes alguna otra duda en este sentido, no deberías dejar de preguntarnos para poder darte una mano.

¿Has aprendido cómo dejar de ser parte de un grupo de Facebook con este paso a paso?