Saltar al contenido

Cómo denunciar y cerrar un Facebook falso

4 junio, 2017

La red social más usada alrededor del mundo es sin dudas Facebook, seguida de cerca en cierta forma por Instagram entre otras. Pero no podemos negar que el hecho de que sea la más usada tiene sus cosas malas, como esas personas que crean cuentas falsas que son muchas, más de las que nos imaginamos y en muchas ocasiones intentan suplantar la identidad de otras, haciéndose pasar ya sea por un amigo, familiar o incluso por nosotros mismos.

Por eso mismo es importante aprender a denunciar correctamente una cuenta de Facebook para que esta sea cerrada en caso de que estemos ante lo que te comente anteriormente. Por eso en este artículo quiero enseñarte cómo denunciar y cerrar un Facebook falso en pocos pasos.

Denunciar un perfil falso

Lo primero que tienes que hacer es ir al perfil en cuestión.

Una vez ahí tienes que ir a la parte derecha del mismo, debajo de donde dice “Añadir a mis amigos” y al lado de “Mensaje” hay una opción que tiene tres puntitos, presiona sobre ella y ahora ve a donde dice “Denunciar”.

Aparece una ventana emergente con varias opciones, tienes que seleccionar la que creas conveniente, en el caso que te comente anteriormente deberías poner “Denunciar este perfil”.

Ahora vamos a otra serie de opciones y volviendo a lo mismo, en el caso que planteamos nosotros en este artículo tendríamos que seleccionar “Esta biografía se está haciendo pasar por mi o por alguien que conozco” sino puedes usar la opción “Es una cuenta falsa”.

Cómo cerrar un perfil falso de Facebook

Como veras no es demasiado complicado hacer una denuncia sobre un perfil falso, la denuncia que hiciste será tomada en cuenta por algún moderador de la red social y la revisaran detalladamente para poder llegar a la conclusión final.

Pero créeme que en este sentido Facebook es bastante estricto por lo que si efectivamente es falso el perfil por más que parezca demasiado real terminara siendo bloqueado y eliminado para siempre, así que en este sentido no deberías preocuparte.

Ten en cuenta que mientras más denuncias acumule más rápido será revisado y eliminado, en caso de ser un perfil real, la persona denunciada puede demostrar fácilmente que es quien dice ser por lo que no se cierra ni siquiera un segundo, así que antes de denunciar por denunciar, ten en cuenta este detalle.