Facebook es la principal red social del mundo, al menos si tenemos en cuenta las estadísticas que las distintas entidades especializadas suelen publicar al respecto. En efecto, cerca de 2.000 millones de personas ahora mismo tienen cuentas activas dentro de esta plataforma. Tenemos que destacar, en este sentido que lamentablemente podemos encontrarnos con que, de vez en cuando, algunos de esos perfiles son falsos, y es posible que terminemos engañados, lo que siempre genera una situación incómoda.

Lo que ocurre es que Facebook es una red social que permite que cualquier persona se cree un usuario siempre y cuando tenga una cuenta de correo electrónico, con pocos requisitos más. El problema con ello es que muchos utilizan esto de forma lamentable, creando perfiles falsos que dificultan las cosas. Los perfiles falsos son cada vez más comunes, y aunque normalmente los famosos suelen ser los más perjudicados en estos casos, también conocemos ejemplos de personas como nosotros que pasan por estas situaciones.

Artículo Recomendado
Cómo descubrir quién me elimino de Facebook

Ahora bien, lo interesante es que, en el caso que sepas de algún perfil falso tienes la posibilidad de denunciar a Facebook y sus encargados de la existencia del mismo para que tomen cartas en el asunto. Se trata de un paso a paso que también es posible en Twitter o Instagram, aunque hoy queríamos detenernos en Facebook. En efecto, te enseñaremos a denunciar un perfil falso de la forma más rápida y sencilla posible. Tienes que saber que si tu denuncia está fundamentada, conseguirás que eliminen ese perfil falso.

Cómo denunciar en Facebook

Bien, como decíamos, es perfectamente posible denunciar un perfil falso en Facebook. Lo primero que tienes que hacer es acudir directamente al perfil de la persona en cuestión, y verás que aparecen distintas opciones, aunque una de las más importantes es la que reza “Denunciar/Bloquear”, que es la que vamos a elegir. Por supuesto, debes tener en cuenta que en este tipo de situaciones, tenemos que dar a conocer los motivos por los que queremos que la cuenta sea analizada, y en todo caso, eliminada. Las opciones son las siguientes:

  • El perfil es mio pero ya no tengo acceso a el
  • Este perfil se hace pasar por alguien que no es o es falso
  • Foto de perfil inapropiada
  • Publicación en el muro inapropiada o esta persona me esta acosando
Artículo Recomendado
Abrir dos cuentas de Facebook en tu teléfono móvil

Por supuesto, se trata de realizar un procedimiento serio, de forma que tendrás que seleccionar alguna opción que tenga relación con la denuncia que se está llevando a cabo, o caerá en saco roto. Al mismo tiempo, tienes que saber que si tienes razón en tu denuncia, Facebook se pondrá en contacto contigo. Una vez que Facebook haya sido capaz de reunir toda la información necesaria, y haya comprobado que se está en presencia de una cuenta falsa, entonces la red social recurre a una eliminación total de la misma y sus contenidos.

¿Has podido denunciar un denunciar un perfil falso de Facebook con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here