Instagram es probablemente la red social que más de moda se encuentra en estos tiempos. y lo cierto es que a partir de ello, no sólo son cada vez más los usuarios que han comenzado a utilizarla, sino que de la misma forma, son cada vez más los que quieren saber cómo aprovecharla al máximo. Tenemos que destacar, en este sentido, que muchas veces los usuarios de redes sociales son victimas de reiteradas suplantaciones de identidad, y es conveniente conocer los secretos bajo los cuales es posible hacer algo al respecto.

Y aunque es cierto que la suplantación de identidad ocurre en Instagram sobre todo afectando a personas famosas o populares, no podemos dejar de considerar que en ciertas ocasiones son en realidad personas comunes y corrientes las que también pueden sufrir estos problemas. El proceso para denunciar una cuenta de Instagram falsa o robada es bastante sencillo y rápido, aunque tienes que saber concretamente a qué partes de la aplicación recurrir, y eso es una enorme ventaja que queremos ofrecerte.

Artículo Recomendado
Cómo optimizar el uso de datos móviles en Instagram

Eso sí, aunque a continuación vamos a enseñarte algunos detalles que consideramos imprescindibles en estos casos, luego tenemos que agregar de la misma forma, que debes tomarte este proceso con la mayor responsabilidad posible, puesto que se trata de un paso a paso completamente serio. Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos, los casos de suplantaciones de identidad en esta red social han aumentado, es mejor que sepas siempre cuáles son los pasos a seguir para denunciar una cuenta falsa de Instagram.

Cómo hacer una denuncia en Instagram

Bien, aunque es cierto que es realmente sencillo crear una nueva cuenta y robar fotos de otro usuario para crear una cuenta falsa, Instagram intenta hacer todo lo posible para que aquellos usuarios que han sido robados, tengan la posibilidad de evitar este tipo de inconvenientes. En efecto, primero que nada debes tomar una captura de pantalla que pruebe que alguien está utilizando tus fotos o tu nombre. Y luego, seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación para que puedas superarlos cuanto antes.

Artículo Recomendado
Cómo conseguir gemas en Clash Royale

Lo primero que tienes que hacer, una vez con la captura de pantalla, es ingresar a este enlace, que es ni más ni menos el que refiere al apartado de Help Instagram, es decir, el centro de ayuda de la red social. En el menú que aparece a un costado de la pantalla debes seleccionar Centro de privacidad y seguridad. Verás que aparece la opción de Envía tu denuncia y luego un pequeño apartado en el que tienes que completar concretamente cuál es el delito que la otra persona está cometiendo en ese momento.

Algunos de los delitos comunes en Instagram y las principales redes sociales tienen que ver directamente con los siguientes: Suplantación de identidad, Menores de edad, Cuentas con contenido que incita al odio. Propiedad intelectual, Información privada expuesta, Conductas autodestructivas, Conductas abusivas y Spam, Explotación y Otros tipos de denuncias; por mencionar algunas. Como decíamos, tienes que mencionar algunas de las alternativas para que los veedores de Instagram analicen el caso.

Luego de eso, verás que aparece un formulario que debes completar y cuando lo hayas terminado, estarás en condiciones de enviar tu denuncia a la red social para recibir una pronta respuesta, que no debería tardar más de 48 horas en la mayoría de los casos. Debes considerar, del mismo modo, que concretamente cuando se trata de un caso en el que están suplantando tu identidad, puedes completar un formulario agregando una documentación propia, que demuestre que eres tú la persona en cuestión.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Polaroid Turbo 350 de una manera sencilla

¿Has podido denunciar una cuenta de Instagram falsa con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here