Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo desactivar el autoguardado de Whatsapp?

Hagamos una pequeña prueba a ver si estás necesitando este artículo o no… ve a la Galería de tu dispositivo móvil Android, y revisa si entre las carpetas internas tienes dos llamadas WhatsApp Images y WhatsApp Video. ¿Las tienes, verdad? Pues bien, están allí porque Whatsapp, la principal aplicación de mensajería instantánea del mundo, suele descargar lo que las demás personas nos envían automáticamente.

En efecto, no importa de cuántos grupos de Whatsapp formemos partes o cuántas conversaciones tengamos diariamente dentro de esta mensajera, que siempre nos estarán enviando imágenes o videos nuestros contactos. El problema es que con el paso del tiempo todos estos archivos comienzan a acumularse, y se hace algo más complicado el poder mantenerlos dentro del móvil.

Ya sea por lo incordiosos o poco presentables que resultan algunos contenidos que las demás personas nos envíen por Whatsapp, o porque realmente no estamos quedando sin espacio de almacenamiento, lo que tendremos que hacer es desactivar la descarga automática de todo tipo de contenidos de la principal mensajera del mundo, evitando que estas carpetas sigan creciendo, como decíamos antes.

Como decíamos al principio, lo primero que debemos tener en cuenta en estos casos de todos modos, es que Whatsapp, como muchas otras aplicaciones, tienen la descarga de los contenidos que recibimos en ella, activada por defecto. Eso lo que produce es que muchísimos usuarios, incluso sin saberlo, estén acumulando una enorme cantidad de archivos, archivos que llegado el momento, colmarán su capacidad de almacenamiento.

Desactivar autoguardado automático WhatsApp

Desactivando la descarga de archivos automática de Whatsapp

Lo primero que tenemos que hacer para desactivar la descarga de archivos de forma automática dentro de WhatsApp, es por supuesto ingresar a la aplicación, y buscar los tres puntos del menú en la esquina superior derechera. Allí aparecerán muchísimas opciones, desde luego, pero tenemos que entrar a la de Ajustes, dentro de la cual habrá que volver a decidirse, en este caso por Ajustes de chat.

Verás entonces que aparece la opción Descarga automática de multimedia, y cuando ingresas a la misma, que se encuentra habilitada la opción de descargar “siempre” los contenidos que nos lleguen a los chats de WhatsApp. Luego hay otras dos opciones, o bien desactivamos completamente la descarga automática de estos archivos, o bien la permitimos siempre y cuando el sistema detecte que estamos conectados a una red WiFi, lo que es la solución ideal para quienes no quieren afectar su tarifa de datos.

 

Más allá de cualquier opción que selecciones, tienes que saber que siempre podrás repetir el mismo procedimiento que acabamos de enseñar, de forma que en apenas unos segundos estarás cambiando esta configuración de WhatsApp. Lo interesante más allá de todo es que aunque desactives la descarga automática de contenidos, siempre podrás decidir cuál descargar de modo manual al recibir ese archivo.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
1 comentario
axtor

Hola gracias x el artículo, pero lamentablemente destilde todo y hoy me mandaron un video horrible , que aparece como descargado en mi galeria, rarisimo!!! q mas puede ser??? saludos


Deja un comentario