TouchWiz es una nueva herramienta que viene integrada en los teléfonos Samsung Galaxy. Se trata de una herramienta inteligente que permite usar de mejor manera los teléfonos y tablets de Samsung, de manera que es posible mejorar el uso y funciones del dispositivo. Sin embargo, resulta un poco complicado para algunos usuarios utilizar esta herramienta, mientras que otros simplemente no tienen interés alguno en utilizarla, es por esto que aquí te enseñaremos a desactivar el TouchWiz en el Samsung Galaxy.

¿Cómo desactivar el TouchWiz en el Samsung Galaxy?

Este proceso es realmente sencillo, lo que hay que hacer básicamente es restaurar de fábrica el dispositivo sin aceptar alguna actualización durante el proceso, luego eliminar los datos y la memoria cache de las aplicaciones que se encuentra preinstaladas con la ayuda del gestor de aplicaciones e instalar Google Now Launcher. Pero no te preocupes, esto te lo explicaremos de manera más calmada en breves pasos.

Sin embargo, esta no es la única opción, también hay dos opciones más, ya sea para usuarios a los que les cuesta un poco entender las funcionalidades disponibles en sus móviles, o, para usuarios más expertos que no tienen problemas para rootear el móvil.

Artículo Recomendado
¿Cuál es el mejor momento para comprar un móvil?

Pasos para desactivar el TouchWiz

Al reestablecer de fábrica el dispositivo, no eliminará el TouchWiz pero si lo desactivará, para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ir al menú de Ajustes –> Copia de Seguridad –> Reestablecer de fábrica el dispositivo. Es recomendable antes de hacer esto realizar una copia de seguridad, ya que luego de este proceso tu móvil quedará como nuevo y no habrá ningún archivo en él.

2.- Cuando el dispositivo se haya reestablecido y reiniciado, aparecerá un mensaje de Software Update, donde podrás aceptar las actualizaciones de Samsung, pero debes desactivar esta opción antes de que inicie la instalación de las actualizaciones en el dispositivo.

Deshacerse del TouchWiz con Google Now Launcher

Bien, si el método anterior no te resulta, tienes otra opción sobre la mesa, se trata de un Launcher que te permita personalizar la pantalla de inicio de tu dispositivo y así deshacerte de TouchWiz. En este caso, podrías probar descargando Google Now Launcher. Para esto, solo debes ingresar en este enlace que te llevará directamente a la Play Store y podrás descargarlo.

Artículo Recomendado
¿Cómo desbloquear un Samsung Galaxy J5?

Eliminar por completo TouchWiz como usuario Root

Las opciones presentadas anteriormente son muy poco invasivas, así como fáciles y rápidas de hacer, pero hay una tercera opción que resulta más compleja pero que te permitirá desactivar el TouchWiz en el Samsung Galaxy por completo, instalando así una ROM completamente nueva. Para esto es necesario rootear tu dispositivo Samsung y tener acceso a todos los beneficios, como eliminar el TouchWiz por completo.

Como verás, tienes a tu disposición tres métodos para desactivar el TouchWiz en el Samsung Galaxy, de manera que si no te interesa para nada esta herramienta, no la sabes utilizar o simplemente te parece molesta podrás deshacerte de ella por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here