Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo desactivar la alarma desde los botones de volumen

Hoy en día son pocos los que siguen usando los despertadores tradicionales, puesto que lo que hacemos la mayoría es ponernos una alarma en el móvil. Pero aunque se trate de una tarea que todos hacemos casi a diario, lo cierto es que no conocemos algunas de sus opciones, como la de desactivar la alarma cuando lo necesitemos utilizando los botones de subir o bajar el volumen.

Alarma-Android

Activa la función de controlar las alarmas desde el volumen

Lo primero que tienes que hacer para activar esta opción es, lógicamente, acceder a la aplicación de Reloj de tu móvil Android. Una vez en ella, tendrás que pulsar en los tres botones que aparecen en la parte superior para acceder a los Ajustes, desde donde realizarás el cambio a la nueva forma de activar.

Dentro del menú de Ajustes encontrarás una opción denominada Botones de volumen. Detro de ella encontrás tres opciones: Desactivar, Postponer y No hacer nada. Lo único que tendrás que hacer es seleccionar que función queremos que realice nuestro smartphone cuando pulsemos los botones de volumen. Una vez que lo hayas activado, ya lo tendrás listo para utilizarlo de forma sencilla.

Sólo para la aplicación de reloj de Google

Es importante que tengas en cuenta que esta opción funcionará únicamente si la que utilizas es la aplicación de reloj de Google, que viene predeterminada en todos los móviles Android. En el caso de que hayas instalado alguna aplicación adicional, es posible que también cuente con una opción similar, pero no tiene por qué estar en el mismo tiempo ni funcionar de la misma manera. Pero siempre puedes explorar un poco por los Ajustes hasta que encuentres la función que necesites.

Pulsa el botón de volumen cuando suele tu alarma

Una vez que tengas esta opción activada, lo único que tendrás que hacer cuando suene tu alarma es pulsar el botón de volumen, y se desactivará o se pospondrá según hayas marcado en la configuración que has llevado a cabo en el paso anterior. Aunque realmente no es mucho más cómodo que hacerlo desde la pantalla, sí que puede resultar bastante práctico cuando estamos medio dormidos y ni siquiera tenemos reflejos para fijarnos en lo que pone en la pantalla.

Te recomendamos que pruebes esta opción, y luego ya decidas cuál es la que te resulta más cómoda. Lo ideal es que conozcas tu móvil Android a la perfección, para que puedas sacarle el partido que creas necesario.

 

More from my site

Comentarios
Deja un comentario