Posiblemente, en más de una ocasión hayas mencionado hablar acerca de la itinerancia de datos en un móvil, y sin embargo, también es probable que no te hayas detenido en ella como para interiorizarte un poco y saber más de qué se trata, así que en este artículo vamos a brindarte algo de información extra. Lo primero que debemos mencionar es que cuando se habla de la itinerancia de datos en un móvil, hablamos ni más ni menos que de los datos móviles, que como se sabe, bien pueden estar activados o no.

Bien, existen casos muy particulares en los que es bastante importante desactivar la itinerancia de datos en un móvil, sobre todo cuando viajamos al extranjero, ya que si no tenemos una cobertura previamente pactada, podemos llegar a incurrir en cuantiosos gastos al final del recorrido. Un factor interesante de todos modos es que en los terminales con sistema operativo Android, desactivar la itinerancia de datos en un móvil es realmente sencillo, y nosotros vamos a mostrarte qué es lo que debes saber al respecto.

Artículo Recomendado
Descargar música mp3

Desactivando la itinerancia de datos en un móvil Android

Bien, lo primero será enseñarte entonces dónde se encuentran los menúes y configuraciones de la itinerancia de datos en un móvil Android, comenzando por ir al menú de las Aplicaciones, y luego al de Ajustes o Configuraciones. Cuando estemos dentro de éste, será momento de ir a Conexiones, y luego a Uso de Datos. Allí veremos que una de las primeras cosas o elementos en aparecernos es el clásico interruptor, con el que podemos definir si la itinerancia de datos debe mantenerse activada o no, de acuerdo a nuestras necesidades.

Bien, lo que decíamos anteriormente acerca de la itinerancia de datos vuelve a hacerse plausible ahora, dado que queríamos explicar un poco más lo relacionado con la posibilidad de tomar señal durante un viaje fuera del país, lo que puede traer costos adicionales al plan que se tenga en el móvil. Por eso, es recomendable que antes de comenzar el recorrido hables con la compañía que te ofrece el servicio, y si los costos no te convencen, desactives la itinerancia de datos y utilices únicamente las señales de WiFi.

Artículo Recomendado
Solucion android.process.media se detuvo

A su vez, aunque es cierto que se trata de una función que no suele traer problemas a los usuarios, no podemos perder de vista tampoco que conviene revisar cada cierto tiempo si la itinerancia de datos se encuentra activa o no, aunque es algo de lo que deberías darte cuenta en razón de las notificaciones que recibes, y demás. Finalmente, cualquier otra duda que tengas en torno de la itinerancia de datos tienes que saber que nosotros podemos resolverla, así que no dudes ni un instante en dejarnos aquí tu consulta, que intentaremos responder a la brevedad.

 

¿Qué más quieres saber acerca de la itinerancia de datos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here