Más de una vez, cuando hemos realizado el repaso de las que nosotros consideramos que son las mejores aplicaciones Android que podemos instalar en nuestro dispositivos móviles, mencionamos entre ellas a YouTube. Por supuesto, todos conocemos esta plataforma porque también esta disponible en su versión web desde los navegadores de cualquier entorno, y hoy queríamos enseñarte un buen truco al respecto.

Lo primero que debes tener en cuenta es que desde hace algún tiempo, los ejecutivos e ingenieros de YouTube, decidieron que era una buena idea habilitar la reproducción automática de los videos al abrirlos. No sólo eso, sino que cuando estemos viendo un video y éste termine, de forma automática el sistema abrirá el siguiente, lo que comprendemos puede llegar a enfurecer a muchísimos usuarios.

Esta función, que desde hace bastante tiempo existe en la versión para ordenadores de YouTube y que se podía activar en el aplicación de Android, ahora se les ha activado de forma automática a muchos usuarios. Por eso, lo que queremos enseñarte en este artículo es cómo evitar esta molestia de la forma más rápida y sencilla, para que ya no te siga torturando en el futuro de ningún modo.

Artículo Recomendado
Prueba la VR en tu Smartphone con Cardboard para Android

Desactivar reproducción automática YouTube Android

Lo primero que debes saber es que existen varias forma de desactivar la auto-reproducción de los videos de YouTube, y aunque hay otras más rápidas, ninguna es tan permanente como la que vamos a describir a continuación.

  • Vamos a entrar entonces a la aplicación de YouTube desde nuestro móvil o tablet con sistema operativo Android
  • Pulsamos sobre el ícono de los tres puntos que hay en la parte superior derecha de la pantalla
  • Dentro de este apartado seleccionamos la opción de Ajustes
  • Allí dentro vamos a General
  • Veremos muchas opciones disponibles, aunque tenemos que quedarnos con la de Reproducción automática, donde veremos que existe la posibilidad de habilitarla o deshabilitarla, todas las veces que queramos

Bien, como decíamos, el anterior método es el más sencillo si lo que estamos buscando es olvidarnos para siempre de la reproducción automática de videos en YouTube, aunque eso no quiere decir que haya otras opciones posibles. Por ejemplo, también podemos desactivar el botón de Reproducción automática que sale en el video debajo de la información del canal, lo que es un método por demás sencillo y efectivo.

Artículo Recomendado
Canales de YouTube para adictos a los documentales

Ahora bien, si en general nos gusta esta opción de reproducción automática y no queremos deshabilitarla de forma definitiva, tienes que saber que existe la posibilidad de cancelarla únicamente para el video que vemos en ese momento. De hecho, al final de cada video, YouTube nos da unos 10 segundos para seleccionar si queremos cancelar el siguiente, o bien dejar que se siga reproduciendo la lista como se muestra debajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here