Saltar al contenido

Cómo desactivar la superposición de pantalla en Android

2 agosto, 2017

¿Tienes un smartphone Samsung, BQ, ZTE, Sony, Motorola, Huawei o LG y quieres desactivar el sistema de superposición de pantalla en Android? Tienes que saber entonces que se trata de un problema que está afectando a una enorme cantidad de usuarios, que quieren superarlo cuanto antes. En cualquier caso, lo cierto es que sin importar qué dispositivo tienes, es posible que la superposición de pantalla en Android te moleste, así que vamos a intentar enseñarte cómo superar este problema.

Lo cierto es que basta recorrer las redes sociales o foros, para encontrarnos con que son muchas las personas que ahora mismo se encuentran hablando acerca de la superposición de pantalla en Android y cómo solucionar el problema. Lamentablemente, eso sí, muchas de las soluciones que proponen no sirven. Por eso mismo en este artículo en particular queremos enseñarte la que nosotros consideramos es sin dudas, la solución definitiva para desactivar superposición de pantalla en Android.

Desactivar superposición de pantalla en móvil

Bien, lo primero que debemos decir es que este problema ha afectado a muchos usuarios tras actualizar a Android 6.0 Marshmallow, así que es un buen detalle a considerar. Por eso, si eres uno de ellos, vamos a enseñarte la que creemos que es la mejor solución a la superposición de pantalla en Android. Aunque hay tres métodos, vamos a comenzar por el que consideramos más sencillo, y luego te iremos agregando los otros en caso de que no funcione.

  1. El método más sencillo para desactivar la superposición de pantalla en la mayoría de los terminales AndroidAndroid tiene que ver con ir a Ajustes, Aplicaciones, Opciones, Escribir sobre otras aplicaciones. Verás que aparecen distintas aplicaciones, y podrás quitarle los permisos en casa caso.
  2. Luego, si tienes un móvil Android puro, tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones, Opciones, Permisos de aplicaciones, y nuevamente, quitarle a las apps que lo tengan este permiso de la superposición de pantalla.
  3. Si tienes un terminal Samsung, debes ir a Ajustes, Funciones avanzadas, Manejo con una sola mano, y Desactivar

Si tienes este problema aún luego de realizar los pasos anteriores, lo que te recomendamos es que desinstales Clean Master o cualquier aplicación que tengas y que limpie el sistema, puesto que podría entrar en conflicto con el problema de la superposición de pantalla en Android. Drupe, Lux o Twilight son otras de las apps que tienes que quitar en este tipo de casos. Luego, debes volver a intentar con los pasos anteriores que te hemos comentado a ver si el problema se soluciona.

Si has seguido todos los pasos que acabamos de enseñarte, entonces muy probablemente hayas podido desactivar la superposición de pantalla en Android, de modo que te habrás quitado de encima uno de los problemas más habituales que suelen experimentar todos los usuarios de este sistema operativo.

¿Has podido desactivar la superposición de pantalla en Android con este paso a paso?