Saltar al contenido

Cómo desactivar las notificaciones de Facebook

13 julio, 2017

Está claro que cuando pensamos en esas aplicaciones que no podemos dejar de tener instaladas en nuestros dispositivos móviles, Facebook es una de ellas, y de la misma manera, si hay que mencionar las principales redes sociales del mundo, también estará allí la creación de Mark Zuckerberg. Por fuera de esto que hemos señalado, también es cierto que en ocasiones, sobre todo cuando tenemos contactos algo molestos, nos encontraremos con que es imposible estar un rato sin que suenen notificaciones de esta red social.

En efecto, todos sus usuarios lo sabrán bien, Facebook permite que recibamos notificaciones constantes de todos los sucesos que ocurren en la red social, por lo que obtendremos notificaciones cuando le dan Me gusta a una foto, cuando recibimos un comentario, cuando tenemos un cumpleaños, etc., y eso puede volverse molesto. Incluso, muchos usuarios nos han estado consultando acerca de la posibilidad de desactivar las notificaciones, así que a continuación vamos a brindarte una buena cantidad de información al respecto.

Concretamente, si pretendes dejar de recibir constantes alertas de sucesos que ocurren en la red social, tienes que saber que por suerte los desarrolladores de Facebook han puesto esta opción a disposición del público, de modo que podrás configurar la red social como más te guste, cuando quieras. En efecto, el proceso es bastante sencillo y práctico para quienes no desean recibir estas notificaciones que muchas veces son molestas, así que en las siguientes líneas vamos a enseñarte el paso a paso al respecto.

 

Desactivar Alertas Facebook

Bien, si quieres desactivar las notificaciones de Facebook, tienes que saber que contamos con la posibilidad de apostar por dos procesos completamente diferentes entre ellos. El primero tiene que ver con desactivar las notificaciones de tu perfil de Facebook, y el segundo más concretamente, para desactivar las notificaciones de una página de Facebook de la cual seas administrador, de modo que se trata de dos tutoriales que podríamos decir que de algún modo son complementarios entre ellos.

Aunque podemos realizar el ajuste de cualquier forma, nosotros recomendamos especialmente realizar el ajuste directamente en nuestro dispositivo móvil Android, de forma que así conseguirás asegurarte de dejar de recibir todo tipo de molestas notificaciones. Se trata de un paso a paso más bien sencillo, que no te tomará demasiado tiempo, t que cuenta con la enorme ventaja de que resulta reversible, de modo que si en algún momento quieres volver a las notificaciones, sólo tienes que realizar los pasos inversos.

Pasos para desactivar notificaciones en Facebook

  • Ir al menú principal
  • Presionar encima de Ajustes/Configuraciones
  • Seleccionar la opción de Notificaciones
  • Aparecerá un listado con todas las aplicaciones que reciben notificaciones
  • Deslizamos el interruptor concreto de Facebook al negativo, y dejaremos de recibir las alertas de esta red social

Como puedes ver, se trata de un procedimiento sumamente sencillo, que cualquier usuario incluso inexperto podrá llevar adelante en apenas un rato, y que te permitirá olvidarte para siempre, o al menos hasta que tú quieras, de esas molestas notificaciones de Facebook que nos vuelven locos. Para volver a activar las notificaciones de Facebook, todo lo que tienes que hacer es repetir el mismo proceso en sentido contrario, es decir, deslizando el interruptor en cuestión al positivo, y listo, volverás a tener tus alertas de la red social.

¿Has podido desactivar las notificaciones de Facebook en tu móvil con este paso a paso?