Muchas veces te habrá sucedido que estamos intentando concentrarnos en algo aunque tenemos el móvil cerca, y simplemente las notificaciones no dejan de llegar, encendiendo luces o sonando el dispositivo hasta hacerlo insoportable. Pues en estas circunstancias es que nosotros recomendamos leer un artículo como éste, en el que vamos a enseñarte cómo desactivar las notificaciones de aplicaciones en Android. Se trata de algo realmente sencillo que puede realizar cualquier usuario.

Lo cierto es que si bien normalmente las notificaciones de las aplicaciones en Android suelen ser algo muy útil y práctico pues nos avisan cuáles son las novedades que tenemos en cada una de las apps, en ocasiones pueden ser molestas. Sobre todo si tenemos el sonido del móvil activado, es posible que terminemos odiando que no deje de sonar, y tengamos que al menos quitarle el volumen, aunque claro que no es la solución ideal si esperamos llamadas o algo. Pero quitando eso, seguro te dará una mano importante.

Artículo Recomendado
Descargar controladores USB para Samsung

Lo interesante es que más allá de todo esto, tenemos en claro que Android es un sistema operativo completamente personalizable, de modo que podemos llegar a bloquear las notificaciones desde unos simples toques en los ajustes. Y una cuestión interesante que consideramos que debes tener en cuenta es que puedes no desactivar las notificaciones de todas las apps, sino solamente de las que tú quieras. Eso es una enorme ventaja si quieres priorizar algunas apps por encima de otras.

Desactivando notificaciones de aplicaciones en Android

Para poder desactivar las notificaciones de las aplicaciones en Android, lo primero que debemos hacer es ingresar al panel de Ajustes, y acto seguido ir a Administrador de aplicaciones, seleccionando una por una las aplicaciones que queremos silenciar, ingresando a ellas y en la pestaña que indica notificaciones, desactivándola. De esa forma, la app en cuestión dejará de mostrarnos las molestas notificaciones y ya no tendrás que estar quitándolas de la pantalla principal de tu dispositivo todo el tiempo.

Artículo Recomendado
Wallapop, la tienda virtual de objetos usados

Por lo demás, no podemos dejar de mencionar que incluso cuando desactivemos notificaciones de alguna aplicación, no estaremos afectando en nada el funcionamiento de la misma, sólo que tendremos que ingresar a ella para comprobar que hay novedades. Se trata de una opción por demás interesante si tenemos que estudiar o estamos demasiado concentrados en algo, y no queremos que el móvil nos interrumpa todo el tiempo. Cuando estás trabajando también puede apostar por estas soluciones.

Por caso, hay muchos juegos que tienen notificaciones prácticamente insoportables, como podemos mencionar el caso de Clash Royale, así que puedes optar por desactivar unos pocos como por ejemplo éste. Si tienes el juego instalado, sabrás de hecho que suele enviar notificaciones en cada circunstancia, como por ejemplo cuando tenemos cofres para abrir, cuando alguien del clan pide cartas, etc. Por supuesto, lo mismo puede decirse de muchos otros juegos semejantes que solemos mencionar aquí a diario.

Finalmente, no queríamos dejar de señalar tampoco que nosotros recomendamos que aquellas aplicaciones que podrían ser de mensajería o de contacto con los demás, las tengas siempre con las notificaciones activas, en todo caso en silencio. De lo contrario, podrías llegar a perderte alguna novedad importante, así que mejor que seas cuidadoso en este sentido, y no te dejes llevar por el tutorial. Por lo demás, cualquier duda que tengas nos la puedes comentar dentro de los comentarios de este artículo.

Artículo Recomendado
Bing Mapas se renueva agregando información en tiempo real

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here