Siempre que pensamos en dispositivos móviles con sistema operativo Android, solemos detenernos en el software de estos terminales, de forma que repasamos muchas de sus aplicaciones más útiles, entre otros contenidos que creemos que podrían serle de gran ayuda a los usuarios. En cualquier caso, en esta ocasión no queríamos dejar de tener en cuenta un poco el hardware de estos terminales, para centrarnos concretamente en todo lo que tiene que ver con los sensores que vienen incorporados en estos dispositivos.

Lo primero que queremos considerar al respecto es que en estos tiempos en los que tanto han mejorado los móviles, la mayoría de los terminales con sistema operativo Android ya vienen equipados con sensores de proximidad, que son algunos de los sensores más útiles que podemos aprovechar. Estos sensores son los que se encargan por ejemplo de desactivar la pantalla cuando detectan que el dispositivo se encuentra cerca de nuestra cara mientras se está en una llamada, entre otras muchas funciones.

Artículo Recomendado
HTC One A9 y LG G4 to reciben Android 6.0.1 Marshmallow

Ahora bien, tenemos que decir de la misma forma, que por distintos motivos nos hemos encontrado recientemente con muchos mensajes de usuarios que concretamente pretenden saber cómo desactivar el sensor de proximidad de Android, así que hoy intentaremos darles una mano con esas cuestiones. Antes de hacerlo, en cualquier caso, una recomendación que queremos hacerte es que apagues el teléfono, soples en el altavoz, y te asegures que no haya suciedad dentro del sensor de proximidad de esa forma. Hecho eso, seguimos.

Quitar sensor de proximidad de WhatsApp

Bien, evidentemente son muchos los usuarios que pretenden desactivar el sensor de proximidad en Android lo hacen por distintos motivos, y aunque no vamos a ahondar en ellos en esta ocasión, tenemos que destacar que es completamente posible dejarlo inutilizable cuando queramos. Lo primero será, en cualquier caso, reiniciar el móvil comprobar el funcionamiento del sensor de proximidad de tu teléfono. Normalmente, si estás experimentando un mal funcionamiento de este sensor, puede tener que ver con la acumulación de polvo o residuos, así que antes de comenzar con cualquier paso a paso es conveniente que nos aseguremos que ese problema no existe.

Artículo Recomendado
Las mejores apps para ver Fútbol en iPhone, iPad y Android del 2017. Ideal para fanáticos del deporte

Una vez considerados todos los elementos anteriores, en caso de que quieras desactivar el sensor de proximidad de tu móvil, concretamente en el caso de WhatsApp, tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones o Administrador de aplicaciones, de acuerdo a como aparezca en tu móvil Android. Verás que una vez dentro de este apartado, aparecen algunas opciones, como por ejemplo las que tienen que ver con la posibilidad de desactivar el sensor de proximidad de este dispositivo. Como decíamos antes, el procedimiento y las herramientas pueden variar dependiendo del modelo de teléfono es el propietario y la versión de Android.

Cuando hayas modificado todos los aspectos anteriormente mencionados, lo siguiente será volver a probar el funcionamiento del sensor de proximidad, concretamente durante una llamada. Si lo has desactivado con éxito, verás que entonces la pantalla no se debería apagar cuando se mantiene cerca de nuestro rostro, o en caso de que coloquemos la mano por delante de donde se encuentra el sensor en cuestión. No es un truco demasiado complicado, y por eso mismo no queríamos dejar de recomendarte este paso a paso.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Lenovo K3 Note sin ordenador

¿Has podido desactivar el sensor de proximidad en tu móvil Android con este paso a paso?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here