¿Te ha ocurrido alguna vez de querer tomar una fotografía sin que nadie se de cuenta de ello, por supuesto menos que menos la persona que va a salir en la imagen? Pues en esos casos, muchas veces la cámara puede sonar aunque no lo queramos. Por eso mismo creíamos que hacía falta en algún momento realizar un artículo en el que indicáramos cómo desactivar el sonido de una cámara Android de forma definitiva.

Como decíamos, son muchos los usuarios que nos habían estado consultándonos acerca de algún truco o una aplicación para desactivar el sonido de la cámara en dispositivos Android, sin importar que sean panorámicas o selfies. Lo primero que debemos señalar es que no existe una cámara silenciosa integrada en nuestro móvil, así que hay que recurrir a otro tipo de soluciones como las de este artículo.

Desactivar sonido cámara Android

Desactivando el sonido de la cámara en distintos dispositivos

Por supuesto, si quieres desactivar el sonido de tu cámara en Android pero sin descargar ninguna aplicación para ello, tienes que saber que podemos bajar todo el volumen con las teclas laterales de una forma rápida y sencilla. Luego hay otros como los Sony Xperia que nos obligan a abrir la cámara, presionar los tres puntos del menú, y recién en ese momento desactivarle el sonido.

Artículo Recomendado
¿Cómo ver Antena 3 en Android?

Si tienes un HTC, en cambio, te será un poco más complicado, ya que debemos presionar el ícono de la cámara y acceder a sus configuraciones con los tres puntos, desactivando la opción del disparo, el sonido al momento de tomar las imágenes. Luego de eso vamos a Ajustes, Configuración general, Sonido del obturador de la cámara y desmarcamos esa casilla, así anulamos por completo el sonido.

También está el caso de los Motorola, en los que debemos deslizar la línea sobre la parte izquierda de la pantalla, yendo al ícono del altavoz que representa el sonido, y desactivándolo para eliminar por completo. Y luego, para dejar de mencionar ejemplos, tenemos Huawei y Alcatel, que permiten eliminar el sonido de sus cámaras desde los tres puntos del menú con la cámara abierta, yendo a Configuración y Silenciar.

Pero aunque en los Xperia sea sencillo, luego sabemos que otras muchas compañías masivas cuando se trata de la comercialización de dispositivos móviles Android, no poseen las mismas facilidades al respecto. En esos casos hay que ir a Sonidos y Notificaciones de Ajustes, y luego escoger entre las opciones que aparecen allí, como por ejemplo Vibración o no molestar, porque de lo contrario, sonará algo de fondo.

Artículo Recomendado
Cómo solucionar el problema del Wifi que se desconecta a cada rato en Android

Silent Camera, la aplicación ideal para silenciar nuestra cámara

Más allá de todo lo mencionado hasta ahora, acerca de cómo desactivar el sonido de la cámara de fotos de las principales compañías que fabrican móviles Android, existe la posibilidad de saltearnos problemas mediante una aplicación. Lo único que tenemos que hacer es descargar Silent Camera desde el enlace que se encuentra al final del artículo, y una vez que lo hayas hecho, anularás el sonido de la cámara.

Descargar Silent Camera para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here