Desde unos años a esta parte, cuando hablamos de archivos de música, sabemos que casi en todos los casos nos referimos al famoso formato MP3. Y lo cierto es que muchos conocemos el tremendo impacto que tuvo el formato digital de música para la mayoría de los usuarios en todo el mundo. Lo cierto es que de momento al menos, el formato MP3 trabaja por demás bien, aunque está claro que tiene fecha de caducidad, como todo. Por eso, vamos a hablar un poco acerca de los rumores que pretenden acelerar el final del MP3.

Lo primero que tenemos que mencionar al respecto es que cuando se trata de analizar el posible final del MP3, los que se adelantaron al mencionar esta posible situación, fueron los expertos de Fraunhofer ISS, quienes han señalado que hablamos de un tipo de fichero que está pronto a su fin. De acuerdo a su punto de vista, hay otras opciones y mejores y más eficientes al momento de comprimir audio. Algunas de ellas son ACC o MPEG-H, que dentro de poco estarán disponibles para todos los usuarios.

Artículo Recomendado
La industria del videojuego se da cita en Barcelona con el DemoDay

¿Desaparecerá el MP3 para abrirle camino a MPEG-H y ACC?

Fraunhofer ISS, acompañada de la compañía Thompson Multimedia o Technicolor, han mencionado hace algún tiempo que tienen pensado comenzar a eliminar las licencias para la manipulación del formato MP3, lo que de alguna forma determina la próxima muerte del formato. Esto tiene que ver con que en poco tiempo, veremos cómo dejan de existir productos que serán compatible con dicho formato. A largo plazo, la idea tiene que ver con poder explotar los archivos de audio de otro modo, con menos limitaciones.

Ahora bien, probablemente una de las principales dudas que tengan los usuarios sea la siguiente: dado que el formato mp3 dejará de existir, ¿qué pasará con los ficheros de música que están en ese formato? Bien, hay buenas noticias, porque de ninguna forma dejarán de existir. Lo cierto es que muy probablemente, cuando los formatos MPEG-H y ACC comiencen a recibir el apoyo necesario para desplegarse, veremos cómo poco a poco el increíble archivo musical disponible en MP3 comienza a pasar a esos formatos.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para descargar música gratis en Android

¿Crees que el formato MP3 de música desaparecerá pronto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here