Hace apenas unos días, nos enteramos de que los desarrolladores de Pokémon Go, es decir la gente de Niantic, estaban pensando seriamente en lanzar un juego de realidad virtual basado en el universo de Harry Potter. Ahora bien, muchos comenzaron a especular entonces con que la llegada de este nuevo título implicaría el fin de novedades, y posterior abandono, del exitoso Pokémon Go.

Muchos nos han estado preguntando, por este motivo, qué es lo que sucederá con Pokémon Go, y si existen posibilidades concretas de que el juego desaparezca, o sea abandonado por sus creadores. Pues bien, la propia gente de Niantic ha salido al cruce de estos rumores, explicando qué es lo que sucederá con Pokémon Go, más allá de que aparezca o no un juego de Harry Potter.

Pokémon Go seguirá vigente

Como decíamos, a partir de las anteriores novedades, mientras que algunos fanáticos de Harry Potter se han mostrado muy interesados, quienes son seguidores de Pokémon han comenzado a preguntarse qué sucederá. Ocurre que además recientemente estamos viendo algunos retrasos en las actualizaciones anunciadas de Pokémon Go, y eso no hace más que traer intranquilidad al respecto.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Pokémon SoulSilver de Nintendo DS para Android

Por lo que sabemos hasta el momento y han dejado entrever desde la compañía, Pokémon Go no será abandonado de ninguna forma, más allá de que algunos desarrolladores de Niantic estén trabajando en un “Harry Potter Go”. Por ahora, sólo sabemos que este juego de Harry Potter podría llegar en algún momento del 2018, y creemos que hasta entonces Pokémon Go no corre ningún riesgo.

Por otro lado, y eso sí es cierto, Pokémon Go hace tiempo que se encuentra en declive en cuanto a su popularidad, y eso sí es un motivo de preocupación para los jugadores de este título, teniendo en cuenta que la tendencia parece no revertirse. Desde que el juego fueron lanzados, apenas si se ha agregado contenido interesante, y esto es una causa-consecuencia de lo anterior.

Como al mismo tiempo parece difícil que Niantic amplíe su estudio de desarrolladores al doble de personas, es de esperarse que la aparición de Harry Potter de alguna manera afecte a Pokémon Go, pero lejos estará de desaparecer éste, por lo que sabemos. Aparentemente, seguirán llegando diferentes actualizaciones, aunque tal vez con un ritmo menor al que estamos viendo ahora mismo.

Artículo Recomendado
Descargar JCC Pokémon Online en Español

Más allá de eso, aunque Niantic no tenga pensado abandonar Pokémon Go por su propia cuenta, es cierto que la novedad de la aparición de un nuevo juego de realidad virtual, en este caso de Harry Potter, puede jugarle en contra. Nos encontramos, de esta forma, con que si bien Pokémon Go no desaparecerá, muy posiblemente su popularidad y actualizaciones se vean afectadas por la llegada del nuevo título.

Mientras tanto, Pokémon Go sigue trabajando en lo que será su tercera generación, de la que ya hemos analizado todos los pokémons que formarán parte. Veremos si, antes de la llegada del juego de realidad virtual de Harry Potter, nos encontramos con más actualizaciones de la relevancia de ésta, así que conviene que sigas leyendo RWWES para poder conocer todos los datos al respecto.

¿Te gusta la idea de que Niantic lance un juego de Harry Potter basado en la realidad virtual? ¿Qué otras novedades te gustaría ver en nuevas actualizaciones de Pokémon Go?

Artículo Recomendado
¿Cómo funciona Compañero de Pokémon Go?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here