Saltar al contenido

Cómo desbloquear el Bootloader de cualquier Motorola

10 marzo, 2017

Al momento de detenernos a repasar cuáles son los principales fabricantes de dispositivos móviles inteligentes de la actualidad, no podemos perder de vista que Motorola es una de las firmas que ha conseguido conquistar a mayor cantidad de usuarios de todo el mundo. Lo cierto es que los Motorola son móviles fáciles de usar, con versiones de Android más bien recientes, que una enorme cantidad de usuarios utilizan en su día a día, sobre todo pensando también en que tienen muy buenos precios.

Lo cierto es que justamente por la masividad que tienen los terminales Motorola, es que en esta ocasión queríamos analizar uno de los principales tutoriales que nos piden sus usuarios. En este artículo encontrarás todos los detalles para desbloquear el Bootloader de cualquier equipo Motorola. Para eso, te vamos a enseñar a utilizar las herramientas de fastboot en Windows. Todo lo que tienes que hacer antes de comenzar, es comprobar que tu Motorola se encuentre con al menos un 50% de batería disponible, y los controladores de Motorola instalados en tu PC con Windows.

Desbloquear el Bootloader de cualquier Motorola

Ya considerados los elementos anteriores, lo siguiente es verificar que tengas instalados los controladores de USB de Motorola en su PC con Windows. Más tarde debes habilitar la depuración USB en el dispositivo desde Ajustes, Opciones de desarrolladores, Depuración USB, y presionamos para activarla. En otras versiones de Android que puedan integrar tus Motorola, debes activar estas opciones desde Ajustes, Acerca del teléfono, Número de compilación, pulsando las veces que fuera necesario.

Apagamos entonces nuestro smartphone Motorola. Lo siguiente que tenemos que hacer es iniciarlo en el Modo Download. Para ello, tienes que mantener presionado el botón volumen bajo y power durante 4 o 5 segundos. Aparecerá el clásico ícono de Motorola, y lo siguiente es seguir presionando la tecla de volumen bajo hasta que el modo de descarga comience. Al estar dentro del Modo Download, lo siguiente será conectar el Motorola al ordenador Windows mediante el cable USB original del dispositivo.

Terminado eso, lo próximo es descargar las herramientas mínimas ADB y fastboot en la PC directamente desde este enlace. Una vez que la instalación de ambos programas haya finalizado, estarás en condiciones entonces de apostar por el lanzamiento o inicio de estas dos apps o programas. Verás que aparecen distintas ventanas, y tienes que quedarte en la de Fastboot Device, mientras que lo siguiente es pulsar encima de la tecla Intro. Verás que aparecen los dispositivos conectados, entre ellos el Motorola.

En esta nueva ventana de tu Motorola, lo que tienes que hacer es ingresar un comando en particular. Se trata del comando “OEM get_unlock_data fastboo”, y al ingresarlo, podrás ver todos los datos del desbloqueo que debes copiar. Para copiarlos, tienes que hacer click en la ventana de comandos y seleccionar Marcar. Cuando hayas seleccionado todos estos contenidos, el siguiente paso tiene que ver con copiarlos. Vamos a un bloc de notas, y los pegamos para estar seguros de no perderlos.

Entonces tienes que ingresar a la página web oficial de desbloqueo de bootloader de Motorola desde este enlace, y darle a Siguiente. Allí debes iniciar sesión en tu cuenta de Motorola o bien crear una nueva. Aceptas todos los elementos, y vas a la opción Solicitar clave de desbloqueo. Motorola te enviará en ese momento una clave de desbloqueo a tu correo electrónico con el que acabas de registrarte en el sistema. Entras al correo electrónico en cuestión, lo abres, y copias el código que te han enviado.

Cuando hayas copiado el código de desbloqueo, abres la ventana de comandos y escribes fastboot OEM desbloqueo seguido de la frase “” que has copiado anteriormente. Verás que en ese momento comienzan algunos nuevos procedimientos en tu Motorola conectado al ordenador. Al cabo de unos segundos, el sistema del teléfono se reiniciará automáticamente. Tras un par de mensajes de advertencia, entonces tu Motorola debería quedar completamente rooteado, con éxito, claro.

¿Has podido desbloquear el Bootloader de tu Motorola con este paso a paso?