En algún que otro artículo en el pasado, habíamos señalado ya que podía llegar a ser necesario desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo inteligente HTC 10, y varios lectores nos consultaban cómo podía hacerse eso. Justamente por este motivo es que creíamos que valía la pena lanzar específicamente un artículo relacionado con este tipo de información, de modo que ya la conozcas en detalle.

HTC 10 desbloquear bootloader 1

Lo primero que debemos mencionar acerca del bootloader, es que básicamente se trata del gestor de arranque que viene en el teléfono, es decir, la zona que debemos desbloquear cuando queremos cambiar el recovery, o realizar otras tareas como por ejemplo rootear el dispositivo inteligente, o bien flashear todo tipo de archivos. Como puedes ver, se trata de un proceso que tiene muchos usos interesantes.

¿Cómo desbloquear el bootloader del HTC 10?

Lo primero que tienes que saber cuando se trata de aprender a desbloquear el bootloader del HTC 10, es que estamos en presencia de un proceso que es mucho más sencillo de lo que la mayoría de los usuarios suelen pensar. Esto no es casual, sino que tiene que ver con que la taiwanesa es una de las compañías que nos permiten desbloquear el bootloader de forma oficial, así que vamos con ello.

Artículo Recomendado
Consejos para mejorar tu aldea de Clash of Clans

HTC 10 desbloquear bootloader 2

Sobre las ventajas de desbloquear el bootloader, más allá de los tecnicismos, tenemos que decir que al realizar el proceso, podemos eliminar muchas de las restricciones del fabricante, pero lo usual es que en esos casos se pierda la garantía. Justamente por eso es que en esta ocasión en particular queremos enseñarte cómo llevar a cabo el desbloqueo del bootloader, pero sin perder la bendita garantía.

¿Cómo desbloquear el bootloader del HTC 10?

Lo bueno del HTC 10 es que podemos desbloquearle el bootloader directamente insertando todos los datos relacionados con el dispositivo en un sitio web, lo que significa que no tenemos que hacer nada raro, ni meternos con su software o hardware. Ingresando a este enlace, lo único que debes hacer es seleccionar el HTC 10 como tu terminal, siguiendo luego todos los pasos para que de desbloquee el bootloader sin perder la garantía.

Una vez que hayas terminado el proceso de desbloqueo del bootloader, entonces estarás en condiciones por ejemplo de realizar acciones como instalar TWRP en el HTC 10 para dar lugar a otros procesos más complicados. Como decíamos antes, si has visto todo tipo de instrucciones o tutoriales para desbloquear el bootloader del HTC 10, tienes que saber que ésta es la única forma de no perder la garantía oficial.

Artículo Recomendado
¿Por qué no me cargan los videos de Instagram?

Ahora bien, si luego de realizado el desbloqueo del bootloader y mientras llevas a cabo otro proceso no oficial, por el motivo que fuere tuvieras algún problema con el funcionamiento del terminal, es probable que la garantía no cubra el arreglo. De hecho, la misma es útil sólo para los defectos de fábrica si estamos utilizando el dispositivo en condiciones normales y se daña, pero flasheado ya no funciona del mismo modo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here