Saltar al contenido

Cómo desbloquear bootloader de Google Pixel

26 febrero, 2017

Te vamos a extrañar Nexus. Pero no podemos negar que su sucesor, Google Pixel es un excelente dispositivo móvil, dejando de lado su precio sin dudas. Además, seguimos con el Android más limpio que vamos a poder tener en cuanto a móviles, así que dentro de todo podríamos decir que seguimos igual de siempre.

En este artículo quiero enseñarte cómo debes hacer para desbloquear el bootloader de tu Google Pixel de una manera bastante sencilla, te puedo asegurar que en pocos minutos vas a tener desbloqueado tu Smartphone. Pero vamos a ello, paso a paso.

Cosas importantes que deberías tener en cuenta

La batería de tu dispositivo móvil tiene que estar como mínimo en un 70% para poder realizar este proceso, esto es evidentemente para evitar cualquier clase de problema.

Es importante usar el cable USB original del dispositivo, si usas algún otro puedes tener problemas de conexión, etc.

Por las dudas te recomendamos hacer una copia de seguridad.

Recuerda que este proceso es únicamente para este dispositivo, en ningún momento deberías usar esta forma de desbloquear el bootloader con otros móviles.

Debes activar la depuración USB de tu móvil. Para hacer esto tienes que ir a Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de no verlas, vas a Ajustes > Acerca del teléfono y ahí mismo presionas varias veces seguidas sobre Número de compilación.

¿Qué necesitamos?

Ahora lo que tienes que descargar. Para comenzar vas a necesitar Minimal ADB y fastboot. Pero también es importante que tengas los controladores USB en el ordenador instalados para que reconozca el dispositivo.

Comenzando el proceso

Lo primero que tienes que hacer es apagar completamente el móvil, una vez apagado vamos a volver a encenderlo, pero esta vez dejaremos presionada la tecla para bajar el volumen y también la de encendido, durante unos cuantos segundos para que nuestro dispositivo arranque directamente en fastboot.

Ahora si podemos conectar el móvil al ordenador y vamos a abrir Minimal ADB y Fastboot.

Lo que haremos será escribir comandos. Comenzamos con “fastboot devices” comando el cual sirve para verificar la conexión entre lo que sería el dispositivo y el ordenador.

Después de esto escribe “fastboot flashing unlock” y después “fastboot oem unlock” Ten en cuenta que después de escribir este último en el teléfono tiene que salir una especie de notificación en donde te pide que confirmes para poder desbloquear. Con las teclas de volumen puedes seleccionar y confirmar.

Para ir terminando vamos a escribir “fastboot reboot”. Entonces será cuando se reinicie el móvil y por fin, ya habremos terminado.