¿Te has preguntado alguna vez si desbloquear el bootloader en móviles Xiaomi es malo? Tienes que saber entonces que muchos usuarios nos han estado realizado las mismas consultas, y lo que ocurre es que en ocasiones, encontramos artículos que indican que este procedimiento no es recomendable. Lo cierto en estos casos, es que hoy vamos a hablar de todos los detalles que hacen al proceso de desbloquear el bootloader en Xiaomi, de modo que conozcas todos los pormenores que debes tener en cuenta en estos casos.

Lo primero que te estarás preguntando en estos casos, es por qué alguien estaría interesado en desbloquear el bootloader en móviles Xiaomi, y lo primero que tenemos que decir cuando realizamos este paso a paso, vamos a obtener ciertos beneficios que de otro modo serían imposibles. Tendrás la posibilidad de cambiar la ROM, cambiar de kernel, aplicar el overclock, entre otras muchas acciones importantes. Por eso, si quieres conocer algunos detalles más al respecto, tienes que seguir leyendo.

Artículo Recomendado
Xiaomi Redmi Note 3 va Redmi Note 2: ¿qué diferencias hay?

Lo cierto es que como una enorme cantidad de usuarios de Xiaomi apostan directamente por este tipo de procedimientos, fueron muchísimos los que apostaron directamente por buscar información en la web para poder llevar adelante estos paso a paso también en sus dispositivos. Y no sólo eso, sino que Xiaomi comenzó a vender todos los teléfonos inteligentes con el bootloader bloqueado. Pero aquí vamos a enseñarte algunos de los motivos por los que te aconsejamos que no realices este procedimiento.

Desbloquear bootloader Xiaomi es malo: la razón para no hacerlo

Bien, hemos dicho entonces que el desbloquear el bootloader en Xiaomi es una de las mejores alternativas que podemos considerar en estos tiempos. No sólo eso, sino que nos ofrece una enorme cantidad de opciones que de cualquier otro modo, jamás podríamos disfrutar. El problema es que, para poder desbloquear el bootloader se debe rootear el teléfono. Y al rootear el terminal, estaremos perdiendo la garantía, además de otros beneficios.

Artículo Recomendado
Xiaomi Mi5 vs Lenovo ZUK Z2 Pro: ¿cuál es mejor?

Por ejemplo, cuando hablamos de la ROM del dispositivo, en cuanto a su interfaz, tenemos que destacar que si bien los terminales Xiaomi solían ser muy criticados en este sentido, han avanzado de forma extraordinaria en los últimos tiempos, y por eso creemos que no se los debe criticar demasiado. Por otro lado, tienes que saber que contamos con la posibilidad de buscar algún launcher, de modo que cambiemos un poco el aspecto del software del dispositivo, sin que sea necesario en ningún caso desbloquear el bootloader.

Y luego, existen algunas otras razones por las que te recomendamos que no desbloquees el bootloader. En este caso en particular, relacionadas con la seguridad del dispositivo. Lo cierto es que cuando este terminal tiene el bootloader bloqueado, nos movemos dentro de un dispositivo completamente seguro en caso de que sea robado o extraviado. En caso de que desbloquees el bootloader, vas a encontrarte con que si pierdes el terminal o te lo roban, mucha de tu información quedará a merced de los demás.

Artículo Recomendado
Los mejores rumores acerca del Xiaomi Mi Note 2

¿Has desbloqueado el bootloader en móviles Xiaomi? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here