Saltar al contenido

Cómo desbloquear bootloader de Samsung Galaxy J1 de una forma muy sencilla

3 marzo, 2017

Para poder tener root, recovery, instalar ROMs personalizadas y toda esa clase de cosas es fundamental que tengas el bootloader desbloqueado, en caso de que no lo tengas en tu Samsung Galaxy J1 no vas a poder disfrutar de ninguna de las cosas que te mencionamos anteriormente y, por ende, no vas a ser capaz de sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil, mejorando entre otras cosas el rendimiento del mismo, la autonomía de la batería, etc.

Desbloquear gestor de arranque Samsung Galaxy J1

Es relativamente sencillo, aunque eso si te van a hacer falta unos cuantos archivos para poder conseguirlo. Tienes que descargar el paquete de Android Studio ADT a tu ordenador y todos los archivos configurados para poder realizar el proceso, esto lo consigues siguiendo este enlace.

Desbloquear bootloader Samsung Galaxy J1

Lo primero que debes hacer es descargar Modaco Superboot y extraerlo en una carpeta.

Ahora vas a ir a las Opciones de desarrollador en Ajustes, luego de eso vas a tener que activar Depuración USB y desbloqueo OEM. En caso de que no veas las opciones de desarrollo. En Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionando varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Luego de esto debes conectar tu dispositivo al ordenador, es importante que uses el cable USB original a la hora de hacer esto para evitar interrupciones.

Ve a la carpeta de Modaco Superboot y en una zona blanca deja presionado shift y después da clic derecho, deberás seleccionar la opción que dice “Abrir ventana de comandos aquí”.

En esta ventana vas a tener que escribir: “adb-windows reboot bootloader” y darle enter, espera a que el móvil se reinicie.

Después de eso vas a escribir “fastboot-windows oem unlock” en cualquier caso de problema deberás descargar a tu ordenador PdaNet. Después repetimos el proceso nuevamente.

Ten en cuenta que una vez ejecutado los comandos en la ventana negra, debería aparecer un mensaje a confirmar en nuestro dispositivo, que deberás ponerle “Si” porque si no el proceso se queda a medias básicamente y, por ende, no termina, así que a tener en cuenta este detalle.

Cómo veras desbloquear el bootloader o el gestor de arranques tampoco es demasiado complicado y en pocos minutos vas a poder disfrutar de todas las ventajas que obtienes y sobre todas las cosas, libertades que ganas cuando haces este procedimiento tan sencillo.