En muchos dispositivos es fundamental desbloquear el bootloader para poder rootear el móvil y hacer varias modificaciones para poder instalar distintas cosas como recoverys y ROMs personalizadas, ROMs que en muchas ocasiones nos ayudan incluso a tener versiones nuevas de Android que de otra forma nuestros teléfonos móviles no verían nunca.

Básicamente es importante que sepas bien cómo deberías hacer en caso de que en tu dispositivo sea necesario desbloquear el bootloader para poder rootearlo, tampoco es que sea algo demasiado complicado, pero si quieres desbloquear el bootloader del Samsung Galaxy J2 vas a tener que seguir esta especie de mini tutorial que te vamos a dejar más abajo con el método más sencillo para conseguirlo.

En caso del Samsung Galaxy J2 es necesario tener todos los paquetes ADT instalados y configurados, para eso lo que tienes que hacer es seguir este enlace para descargar.

Ten en cuenta que para hacer todo esto tienes que tener activada la depuración USB y desbloqueo OEM, que se encuentran en Opciones de desarrollador. En caso de que estas opciones no se vean, significa que hay que desbloquearlas. Esto lo haces en Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionando sobre Número de compilación unas cuantas veces seguidas hasta que aparece un cartel confirmando que las opciones están habilitadas.

Artículo Recomendado
Juegos RPG en Android Sin internet

Bootloader Samsung Galaxy J2

Descarga Modaco Superboot, ahora extrae los ficheros. Una vez hecho esto en la carpeta, en una zona blanca sin nada deja presionado shift y después clic derecho para seleccionar la opción que dice “Abrir ventana de comandos aquí”.

Ahora tienes que escribir sin las comillas evidentemente “adb-windows reboot bootloader”. Luego de esto tienes que escribir “fasboot-windows oem unlock”.

En caso de que tengas problemas y el teléfono se queda pegado, instala PdaNet y vuelve a repetir el proceso.

Presta atención al móvil porque te va a hacer una pregunta si quieres ejecutar en el dispositivo y la respuesta evidentemente debe ser afirmativa para poder continuar.

De esta forma bastante sencilla ya puedes tener desbloqueado el bootloader y comenzar a rootear, instalar recoverys personalizados, custom ROMs entre otras cosas sumamente interesantes que Android tiene para ofrecernos una vez que tenemos total libertad sobre todo el dispositivo en cuestión.

Recuerda que, si quieres aprender más sobre rooteo, ROMs, recovery y todo sobre Android usa el buscador del blog.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J5 SM-J510S de una manera muy sencilla

Cualquier duda que tengas ya sabes, como siempre, puedes dejarla en los comentarios de más abajo y apenas podamos las responderemos a cada una de ellas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here