Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto que en algunos de ellos hgemos estado mencionado cuán común resulta a final de cuentas, que un smartphone esté bloqueado, y lo que es peor, que muchas veces estos dispositivos están bloqueados porque anteriormente han sido robados. En cualquier caso, lo cierto es que muchas de las personas que nos leen y han visto con los trucos que les hemos enseñado, que sus móviles son robados y están bloqueados, quieren saber luego cómo poder desbloquearlos lo antes posible.

Tenemos que decir, en este sentido, que para los celulares existen diferentes tipos de reporte, aunque lamentablemente muchos de ellos se encuentran directamente asociados al numero de IMEI del dispositivo, y es que estamos hablando de una de las peores cosas que nos pueden pasar si lo hemos comprado usado. Lo cierto es que el IMEI es una identificación única para los móviles, y por eso todo lo que ocurre respecto de sus bloqueos es sumamente delicado, así que es mejor que sigas leyendo si tienes un problema relacionado.

Artículo Recomendado
iOS 9.3.2 beta 3 disponible: ¿qué trae de nuevo?

Y es que aunque a decir verdad, los reportes de celulares no necesariamente tienen que ver con un celular que ha sido robado, sobre todo en los países en los que los índices de robos de móviles son altos, nos encontramos con que muchas veces los problemas vienen directamente por este lado. Tienes que saber, de la misma forma, que en ocasiones alguna empresa también bloquea estos terminales porque han sido sacados en cuotas, y en algún momento la persona que lo ha sacado deja de pagar esas cuotas que se había comprometido a abonar.

Cómo usar un móvil reportado

Lo que muchos usuarios hacen para poder quitar el reporte de un celular bloqueado por IMEI es intentar cambiarlo, y aunque el éxito de la operación depende en buena parte del tipo de bloqueo que tenga el terminal, no podemos dejar de recomendarte que lo intentes si es que te interesa. Aunque el siguiente paso a paso que vamos a enseñarte ha sido especialmente desarrollado para dispositivos móviles de la gente de Samsung, tienes que saber que de todos modos funciona con cualquier terminal Android.

Artículo Recomendado
5 estrategias con el montapuercos en Clash Royale

Cambiar IMEI móvil

Como decíamos antes, efectivamente existe una forma de poder cambiar este número IMEI sin que haga falta cambiar la placa base de nuestro equipo celular, aunque por supuesto este cambio afecta sólo al software y no al hardware del dispositivo. La aplicación en cuestión es la denominada XPOSED IMEI Changer, que funciona generando un nuevo número de IMEI limpio de forma rápida y sencilla, aunque no seas especialista en la materia.

Para que veas que los desarrolladores de la aplicación la han creado con la mejor intención y no esperando un uso incorrecto de ella, tenemos que decir que la app está disponible en la tienda Google Play Store o en el enlace al final de este artículo. Ahora bien, tendrás que considerar algunos requisitos para poder utilizar esta aplicación, como por ejemplo que no debemos tener el rooteo realizado sobre nuestro Android.

¿Cómo generar un nuevo número IMEI con XPOSED IMEI Changer?

  • Activamos el módulo Xposed que se encuentra en la Configuración del programa cuando ingresamos a éste
  • Ingresamos a la aplicación y generamos un nuevo número de IMEI
  • Presionamos en Aplicar cambios
  • Reiniciamos el móvil, y para comprobar que el cambio de número de IMEI se ha realizado de forma correcta, presionamos “*#06#”
  • Si el número IMEI no ha cambiado por algún motivo, cualquiera que sea, podemos volver a intentarlo de forma rápida y simple con la misma aplicación
Artículo Recomendado
¿Cómo descargar la tienda Google Play gratis?

Descargar XPOSED IMEI Changer para Android

¿Has podido desbloquear tu móvil bloqueado con este paso a paso que acabamos de enseñarte?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here