Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear un celular sin recordar el patrón?

3 agosto, 2016

Siempre que nuestros lectores nos consultan acerca de los diferentes consejos que podemos darles en materia de seguridad para móviles, decimos que es conveniente tener algún bloqueo de acceso a la pantalla del dispositivo. Por supuesto, sabemos que los equipos más modernos poseen escáneres de huellas digitales o de iris, pero en otros anteriores tenemos que darnos por hecho con el PIN o un patrón.

En concreto, muchísimos usuarios utilizan los famosos patrones, en los que tenemos que deslizar nuestro dedo por la pantalla, uniendo diferentes puntos, para generar una clave que hará que podamos ingresar a la pantalla del terminal. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando he olvidado mi patrón, o si encuentro un móvil perdido con patrón y quiero desbloquearlo para devolvérselo a quien lo ha perdido? ¿Hay forma de desbloquearlo sin patrón?

En efecto, llegados a este punto tienes que saber que por suerte podemos desbloquear un celular sin patrón si es que por algún motivo no lo recordamos, o en caso de que lo hayamos encontrado perdido, como decíamos. Por eso, te aconsejamos que si estás sufriendo este inconveniente ahora mismo, o si tienes miedo de que te ocurra, sigas leyendo el presente artículo para evitarte llevarlo a un técnico, y por ende gastar dinero.

Desbloquear celular sin patrón

Desbloqueando un móvil sin patrón

Cuando aparezca la pantalla en la que deberíamos ingresar el patrón, si fuera que lo recordamos, veremos que debajo aparece una opción alternativa, en la que el propio sistema nos consulta si nos hemos olvidado el patrón. Evidentemente si el móvil es nuestro vamos a decirle que sí, pues nos enviarán un correo a nuestra cuenta de Gmail asociada con el dispositivo para que podamos desbloquearlo.

Se trata evidentemente de la solución más sencilla que podemos ofrecer a los usuarios para cuando hemos olvidado el patrón de desbloqueo del móvil, aunque claro que también sabemos que no siempre podemos aprovecharla. Lamentablemente, si no recordamos nuestra cuenta de Gmail en absoluto, si el móvil lo hemos comprado usado y está asociado a otra, o si lo hemos encontrado en la calle, el truco anterior no será útil.

La alternativa que queda a ese tutorial que decíamos anteriormente tiene que ver con resetear el móvil o reiniciar de fábrica nuestro Android, algo que hemos estado enseñando a hacer últimamente, como por ejemplo en este enlace. Por supuesto, el problema aquí es que como a su vez no podemos acceder a los contenidos del dispositivo y así realizar una copia de seguridad, perderemos toda nuestra información.

Si quieres salvar algún que otro contenido, la única opción que queda es confiar en que el dispositivo posea insertada una tarjeta microSD, pues podemos retirarla sin poner en riesgo los documentos, música y aplicaciones allí instaladas. Luego, siguiendo el paso a paso que hemos mencionado en el enlace anterior, podrás reiniciar de fábrica tu celular, y no tendrás problemas para poder utilizarlo aunque no recordaras tu patrón de bloqueo.