Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo desbloquear el Moto G y quitarle el patrón

Tener contraseña en nuestro dispositivo móvil para algunas personas es fundamental, puede ser contraseña, pin, patrón, huella digital o lo que quieras para poder mantener la privacidad al máximo posible y evitar que cualquiera que no esté autorizado pueda ver cualquier cosa que tengamos guardada en el móvil. Aunque ¿Qué sucede cuando nos olvidamos esa contraseña? ¿Ese Patrón? Definitivamente comienzan los problemas y es que no encontramos manera de recordarlo y claro, nos quedamos prácticamente sin móvil. La única opción válida que nos queda es recuperar la contraseña o patrón usando el correo electrónico, pero ¿Cuándo no se puede? Vamos a explicarte que es lo que deberías hacer.

Desbloquear Moto G

Lo primero que hay que intentar evidentemente es usar el correo Gmail que tienes vinculado al teléfono móvil, con el que configuraste todo apenas iniciaste básicamente. El problema es que en algunas ocasiones muchas personas ponen cualquiera que tengan a mano para configurar todo y comenzar a usar el dispositivo pensando que después no les va a ser nada útil, grave error. Pero en caso de que no tengas el correo electrónico (Más cuidado la próxima) A continuación, te vamos a contar como deberías hacer.

Quitar el patrón al Moto G

Primero que nada, vamos a aclarar a este método lo que hace es eliminar el patrón… junto con todo. Lo deja de fábrica, vendría a ser como un formateo completo en el móvil, lo que evidentemente borra todos los archivos personales y aplicaciones descargadas, pero deja el móvil como nuevo y sobre todas las cosas sin patrón.

Para hacerlo es necesario que apagues el teléfono móvil, una vez apagado vamos a dejar presionado el botón para bajar el volumen y a la vez el botón de encendido durante varios segundos y tendrás que soltarlos.

Ahora lo que hacemos es buscar la opción que dice Recovery, aquí debes manejar todo con los botones de volumen, para abajo seleccionamos y con el volumen para arriba confirmamos.

Primero sale el icono de Motorola, después el de Android y después de esto deja presionado el botón de volumen para arriba durante unos diez segundos.

Sin soltar el botón presionado previamente deberas dejar presionado el de encendido y de esta forma logramos finalmente ingresar al Recovery.

Ahora si vamos a ir a la opción que dice “Wipe Data/Factory Reset”. Una vez terminado el dispositivo se apaga y se vuelve a iniciar, la primera vez que lo haga quizás pueda demorar un poco más de lo normal, pero ya luego comenzara a iniciarse de manera totalmente normal.

Comentarios
Deja un comentario