En tiempos pasados, si has estado atento a nuestros artículos lo habrás visto, ya hemos hablado del IMEI, o código que poseen los smartphones para diferenciarse entre ellos, a modo de DNI en los seres humanos, y que nos permite identificarlos de forma única, diferenciarlos de los demás. Y por supuesto, se trata también de un elemento que puede ser sustancial cuando lo que pretendemos es desbloquear o liberar nuestros equipos atados a contrato de una compañía.

Lo cierto es que desde que existen las actuales leyes de portabilidad, las compañías en realidad se encuentran obligadas a comercializar los smartphones libres de fábrica, pero luego en muchas ocasiones no se cumple con ello. Depende de cuál sea la compañía que absorbe su costo para que podamos pagarlo en cuotas, tendremos que considerar también estas cuestiones a la hora de ver el IMEI del dispositivo. Y si quieres verlo, puedes comprobar dónde está revisando su hardware o también su caja de venta.

Artículo Recomendado
Cómo averiguar si un Samsung J5 Prime es original o falso

En cualquier caso, siempre considerando la importancia de pagar debidamente el dinero a la compañía que nos ha facilitado el terminal, tenemos que destacar que se pueden desbloquear los smartphones mediante IMEI si sabemos cómo hacerlo. Este tutorial sirve también si hemos encontrado un dispositivo o nos han vendido uno usado, y queremos liberarlo para hacer uso del mismo como nos de la gana. En cualquier caso, no es demasiado complicado poder desbloquear un móvil por IMEI.

¿Cómo desbloquear IMEI?

Lo primero que tenemos que mencionar acerca de este paso a paso que vamos a enseñar a continuación es que el mismo es completamente legal, en la medida en que las propias compañías indican cómo llevarlo adelante. Muchas de ellas ofrecen soluciones vía Internet incluso, aunque por supuesto funcionan solamente cuando no nos encontramos en situaciones de pagos pendientes, deudas, etc. Muchos lectores siguen teniendo dudas en este sentido y consideramos importante comenzar a despejarlas cuanto antes.

El procedimiento de desbloquear un móvil mediante IMEI suele comenzar directamente buscando el número de atención al cliente de nuestro operador, lo que es útil tanto para el territorio español como para cualquier otro. A eso tenemos que sumarle posteriormente que cada firma tiene sus propios códigos o elementos a considerar, aunque los conoceremos en el momento mismo del procedimiento. De todos modos el código IMEI y su uso si es completamente común a cada compañía.

Artículo Recomendado
Solucionar error -18 Play Store

Vodafone, Telefónica, Orange o Yoigo son algunas de las compañías que permiten este procedimiento dentro del territorio español, aunque como decíamos hay que ver las condiciones especificas de cada caso. Más allá de eso, tenemos que saber que conviene ubicar a alguien con conocimientos en la materia antes que nosotros mismos ponernos a desbloquear un dispositivo por IMEI si no somos expertos. Lo cierto es que por el dinero que cuesta este proceso, sobre todo en terminales costosos, bien vale la pena.

Una vez que hayamos desbloqueado el teléfono, lo siguiente será siempre conseguir un chip de la compañía a la que queremos sumarnos en lo sucesivo, de forma que no haya inconvenientes incluso en rotarlos cada vez que así lo queramos. Por lo demás, imposible perder de vista que puede haber terminales robados, que nos vendan como perdidos, que estén dados de baja por IMEI, y por tanto no sirvan más que como repuesto. En ese caso deberías buscar al vendedor y presentar una queja.

Artículo Recomendado
¿Qué hacer si la batería de mi móvil se ha hinchado?

¿Has podido desbloquear tu móvil por IMEI con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here