Una consulta bastante regular sigue llegándonos en las últimas semanas a pesar de que un poco ya hemos estado hablando de ello en los últimos tiempos. Y es que en efecto, todos los días nos encontramos con usuarios que dejan sus móviles bloqueados y no saben luego cómo desbloquearlos. Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos es que al final siempre hay algún método para desbloquear tu dispositivo. De todos modos, es conveniente que leas este artículo para saber cómo obrar en cada caso.

Partimos, en cualquier caso, de una pregunta más que lógica: Cómo desbloquear el móvil si no te acuerdas del pin, patrón o contraseña. Se trata de una consulta que nos vienen haciendo seguido, y que hoy intentaremos dilucidar de una forma sumamente rápida y sencilla. Antes que nada, tenemos que destacar que como sabemos, existen distintas fórmulas de seguridad con la finalidad de bloquear la pantalla del móvil, siendo las más comunes el PIN, el patrón y la contraseña. El problema, claro, es cuando los olvidamos.

Artículo Recomendado
Cómo saber si alguien está conectado a tu WiFi y cómo solucionarlo

Cómo desbloquear el móvil si no te acuerdas del código PIN

Bien, comenzamos entonces con todos los detalles que creemos que deberías tener en cuenta en este sentido. Y lo primero tiene que ver con las situaciones en las que el móvil se bloquea. Básicamente esto sucede cuando luego de diversos intentos el móvil no te deja ingresar a sus contenidos. El problema de estos casos es que la única solución que no implica pérdida de contenidos tiene que ver con desbloquear el móvil con la cuenta de Google. Lo demás es el Hard Reset. Vamos con los detalles.

Si tu móvil se ha bloqueado, lo primero que debes hacer es entrar a Google y buscar la opción de Recordar contraseña, momento en que el sistema va a pedirte el correo que tienes como alternativo, enviándote algunos métodos para la verificación de identidad para que los apliques. De esta forma, a través de tu cuenta de Google podrás desbloquear tu móvil aunque hayas olvidado el patrón, PIN o contraseña. Pero qué pasa cuando no tenemos un segundo correo y la posibilidad de disponer de éste.

Artículo Recomendado
Cómo puedo desbloquear un móvil reportado

Lamentablemente, como decíamos antes, la única alternativa que te quedará a mano tiene que ver con reiniciar el dispositivo y comenzar a trabajar sobre una cuenta nueva. Lo que tienes que saber en este sentido es que deberás ingresar al Modo Recovery del dispositivo. En ese momento tendrás que hacer un reset de la información y caché. Se trata de un método sencillo que cualquiera puede ejecutar, aunque el problema que tiene es que vamos a perder toda la información y también los contenidos que tengamos.

Te recomendamos, entonces, que comiences por presionar al mismo tiempo la siguiente combinación: Botón de Volumen Arriba + Home + Encendido en algunos terminales; Botón de Volumen + Encendido en otros, claro. Ese el paso más sencillo para desbloquear tu dispositivo. Una vez que haya aparecido la nueva pantalla en cuestión, lo siguiente será desplazarnos a la opcion llamada wipe data/factory reset, para lo cual tienes que utilizar los botones de Volumen, y luego el de Encendido una vez que hayas seleccionado la opción-

Artículo Recomendado
Descubre los nuevos HTC y LG que reciben Android 6.0 Marshmallow

Finalmente el sistema te preguntará si quieres seguir con el paso a paso, y en ese momento le pones Yes, y luego vas al menú Inicial y presionas encima de Reboot system now para reiniciar y entrar en Android de forma normal. En unos minutos, tu móvil debería reiniciarse. Como habrás podido ver, nuestra recomendación en estos casos es que si colocas un PIN, patrón o contraseña intentes recordarlo, o al menos, que siempre tengas acceso a una cuenta de Google para que te sirva como seguro.

¿Has podido desbloquear el móvil sin pin, patrón o contraseña?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here