Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear un móvil reportado?

23 noviembre, 2016

Más de una vez, hemos estado recibiendo consultas que tienden a explicarle a nuestros lectores qué es lo que se debe hacer en caso de que nos encontremos con un móvil bloqueado, o en el peor de los casos, que nos vendan uno que se encuentra reportado, considerando que nadie quiere que quede muerto. Por supuesto, lamentablemente se trata de un tutorial que puede ser utilizado por alguien que se haya quedado un terminal ajeno, pero hay otras circunstancias en el que realmente vale la pena enseñar a utilizarlo.

Lo primero que tenemos que mencionar en este sentido es que existe un sitio web especialmente realizado con esta intención, el denominado Unlockriver.com, que ha sido desarrollado para que podamos liberar o desbloquear cualquier móvil Android en cualquier parte del mundo en que nos encontremos. La plataforma se encuentra disponible en varios idiomas para que podamos aprovechar sus opciones al máximo, y lo cierto es que funciona de una forma bastante sencilla, que hace que todo el mundo pueda aprovecharla.

Para ser un poco más claros al respecto, tenemos que decir que lo que hace esta aplicación web, es conectarse a la base de datos de todas las compañía, y a partir de ello, intenta eliminar todos los bloqueos que pueden existir sobre un número, intentando básicamente eliminarlos por completo. Por supuesto, el sistema sirve para todos esos smartphones en los que nos aparecen las clásicas leyendas de sin servicio, sin red, o muchas otras frases semejantes que básicamente indican que no hay forma de usar el equipo porque está bloqueado.

Unlockriver.com es además una aplicación completamente gratuita, por lo que debemos mencionar que no hace falta tener que poner dinero para utilizarla, aunque del mismo modo es importante considerar que, en ciertas circunstancias, podría llegar a no funcionar, más allá de que desde luego no es lo usual. Y finalmente, antes de meternos de lleno en el sistema, a destacarse de la misma manera que se trata de un método 100% legal, algo que de seguro muchos tendrán en cuenta para evitarse problemas.

desbloquear-movil-reportado

Otros detalles acerca de Unlockriver.com

Bien, estamos cada vez más cerca entonces de poder desbloquear un móvil bloqueado o reportado, y tenemos que decir al respecto que habrá que tener cuidado porque se trata de un proceso que si el móvil ha sido robado y hay una denuncia al respecto, podemos llegar a complicarnos la vida con la ley local. Por eso, en la medida de lo posible te recomendamos que hagas una averiguación de todo lo que puedas acerca del dispositivo, y si lo has encontrado en la calle y al desbloquearlo tiene dueño, pues tocará devolverlo.

Considerando todos los elementos que hemos mencionado hasta el momento, hay que decir que si quieres desbloquear un smartphone, tendrás que conocer el número IMEI del dispositivo, que es como su documento, por llamarlo de alguna forma, y que por lo general viene en el interior del dispositivo, de forma física. En algunos móviles, tenemos la posibilidad de cambiar el número IMEI si es que el original está bloqueado, simplemente presionando en el teclado de llamados *#06#, aunque como decimos, no funciona siempre.

Cuando tengamos el número IMEI en cuestión, vamos al sitio Unlockriver y seleccionamos los datos de nuestro móvil donde dice “Comienza Aquí” , y verás que son realmente muchos, pero debes comprender que es importante agregar cada uno porque sino el tutorial realmente no servirá de nada. Algunos de los datos que va a pedirnos el sitio web tienen que ver directamente con el operador, el fabricante, el modelo del dispositivo, el número de IMEI y el correo electrónico de confianza, no mucho más que eso.

Cuando colocamos todos los datos que hemos mencionado anteriormente, se nos va a enviar al correo electrónico de confianza un número de desbloqueo nuevo, que es el que nos permitirá desbloquear el dispositivo en caso de que todo haya sido ingresado de forma correcta. Eso sí, debes recordar al respecto que hace falta tener una tarjeta SIM, y de la misma forma, es importante también averiguar en la comisaría más cercana si el terminal no tiene una denuncia de robo, ya que eso puede significar la anulación del procedimiento.

¿Has podido desbloquear tu móvil con este paso a paso?