Saltar al contenido

Desbloquear patrón del Alcatel One Touch Pop C3

10 junio, 2017

Aunque es cierto que durante algún tiempo Alcatel dejó de estar entre las compañías preferidas de los usuarios que buscaban nuevos móviles, no podemos dejar de considerar en ningún caso que poco a poco con algunos nuevos dispositivos quieren ganar la confianza del mundo de nuevo, como en el caso del Alcatel One Touch Pop C3. Tenemos que hablar entonces de uno de los trucos que más nos han estado pidiendo en torno al Alcatel One Touch Pop C3, el que te permitirá liberar este dispositivo.

Lo primero que tienes que saber acerca de este truco para desbloquear patrón del Alcatel One Touch Pop C3, es que no importa con qué compañía lo tengas asociado ahora mismo, dado que podrás liberarle de las principales a nivel mundial, como en los casos de Claro, Movistar, Tigo, Digicel, RED, Telcel, AT&T, Unefon, Virgin Mobile, Tuenti MX, Cierto, Personal, Nextel, Entel, Nuestro, TIM, Oi Móvil, WOM. Si tienes alguna de estas compañías, o por qué no también otras, podrás aprovechar este paso a paso.

Paso a paso para desbloquear patrón del Alcatel One Touch Pop C3

Antes de comenzar con el procedimiento para desbloquear patrón del Alcatel One Touch Pop C3, lo primero que tenemos que recomendarte como siempre en estos casos, es que apuestes por realizar una copia de seguridad de todos los datos por si algo ocurriera mal durante el paso a paso. Además de eso, recuerda que deberás tener instalado un Recovery personalizado como CWM (Clockworkmod Recovery), aunque te vamos a enseñar absolutamente todo desde el siguiente paso, así que sigue leyendo.

Una vez que tengas tu Alcatel One Touch Pop C3 rooteado, porque de lo contrario no funcionará el paso a paso, tienes que descargar el archivo CWM Recovery .zip directamente en tu dispositivo, o bien en el ordenador, y pasarlo luego directamente a la memoria interna del terminal. Recuerda que si no puedes acceder al mismo, deberás usar un explorador de archivos como Es File Explorer y descomprimir el archivo, que debería estar de todos modos dentro de la carpeta de Descargas. Para contar con Es File Explorer debes ir a este enlace.

Cuando hayas terminado con este paso a paso, lo siguiente será conseguir el CWM.img, para lo cual debes descargar e instalar Flashify a través de este enlace, algo que no es demasiado difícil, como verás. Entonces debes abrir Flashify y presionar en la opción “Recovery Image” y luego seleccionar “Choose a File”. Una vez allí, tienes que seleccionar la opción File Explorer (que aparece con el logo de Flashify) y buscar el archivo CWM.img que hayas extraído con Es File Explorer, seleccionando la opción Yup! para confirmar el archivo cargado.

Llegados a este punto, tienes que esperar un instante, hasta que Flashify comience a flashear CWM Recovery en Alcatel Pop C3, y una vez terminado el procedimiento, deberá aparecer el mensaje “Flash Complete”, donde tendrás que pulsar encima de la opción Flash More y ya podrás utilizar el recovery personalizado. Si quieres comprobar que hayas hecho todo bien de momento, entonces tendrás que pulsar el botón power + volumen arriba al mismo tiempo, y eso te dará la pauta de la instalación de CWM Recovery correctamente.

Ya realizados todos los pasos anteriores, deberás colocar el archivo que dejamos a continuación en la tarjeta SD de tu Alcatel One Touch Pop C3, teniendo que descargarlo en apenas unos segundos, para poder seguir adelante con lo que sigue. OLo cierto en este sentido es que una vez que hayas descargado el Anti SIM Slock desde este enlace, tendrás que entrar en modo CWM Recovery, presionando los botones volumen arriba + power al mismo tiempo, y luego, con la tecla de volumen – podrás deslizarte por el menú de CWM y seleccionar la opción “advanced” con el botón power. Allí tienes que seleccionar luego la opción Wipe Dalvik Cache> Yes – Wipe Dalvik Cache.

Terminados todos los puntos anteriores, es el momento de presionar en Go Back para llegar al menú principal de CWM. Luego tienes que darle a Wipe data/Factory Reset> Yes Delete all user data. Cuando hayas terminado, es momento de darle a Wipe Cache Partition> Yes Wipe Cache. El siguiente paso tiene que ver con presionar en Install zip from sdcard y luego en la opción Anti_Sim_Slock.zip> Yes Install Anti_Sim_Slock.zip. Volverás al menú principal y luego a Reboot System Now para que se reinicie.

Esperas hasta que el paso a paso termine en tu Alcatel One Touch Pop C3, y cuando el dispositivo se haya reiniciado, lo que puede llevar alrededor de algunos minutos, debes comprobar que efectivamente se haya liberado del todo, algo que como verás no es demasiado complicado en ningún caso.

¿Has podido liberar tu Alcatel One Touch Pop C3 con este paso a paso?