El Samsung Galaxy J5 es uno de los nuevos terminales de la gente de la firma coreana que poco a poco está conquistando a los usuarios, y lo cierto es que se trata de un dispositivo de gama media que posee exactamente todo lo que estamos buscando en estos días. Cuando pensamos en el Samsung Galaxy J5, tenemos que señalar que se trata del equipo intermedio dentro de la gama de dispositivos Samsung Galaxy J, que es una de las familias más nuevas de la compañía que más móviles Android comercializa.

El Samsung Galaxy J5 posee algunas características por demás interesantes que hacen que su precio realmente valga la pena, siendo un dispositivo por demás económico para lo que son sus prestaciones. Prestaciones entre las que podemos mencionar, por ejemplo, una pantalla táctil de 5,2 pulgadas, además de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, además de 2 GB de memoria RAM, una cámara principal de 13MP, y por supuesto, una batería de 3100 mAh que nos ofrece la autonomía que podemos estar buscando.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7: duelo de titanes

desbloquear-samsung-galaxy-j5

Desbloqueando el Samsung Galaxy J5

Ahora bien, puede resultar curioso, pero en muchos foros o redes sociales se ha mención a un inconveniente concreto relacionado con el Samsung Galaxy J5, que indica que puede quedar bloqueado en algunas circunstancias, una cuestión que como es obvio, termina siendo realmente molesta. Lo que ocurre es que entre todas las opciones de seguridad del Samsung Galaxy J5, que contemplan un PIN, patrón, contraseña y las demás, podemos encontrarnos con que en ocasiones, algunas de ellas fallan y el dispositivo queda bloqueado por completo.

Por supuesto, a lo que todos vamos a aspirar en esos casos es a poder desbloquear el Samsung Galaxy J5, teniendo en cuenta que sino quedará inutilizado totalmente, y en este artículo vamos a enseñarte de forma concreta cuáles son los elementos que deberías tener en cuenta al respecto. Eso sí, tienes que considerar que posiblemente perderás todos los datos a menos que los hayas guardado antes del bloqueo. Esto, debido a que habrá que activar el Modo Recuperación o Modo Recovery, del que ya hemos hablado alguna vez.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Oppo F1 Plus sin necesidad de usar un PC. En menos de 10 minutos

Una vez que hemos considerado nuestras posibilidades, y estamos seguros de que no podremos desbloquear el Samsung Galaxy J5 mediante el mismo patrón de seguridad que habíamos colocado, tienes que saber que tendrás que en primera instancia, apagar el dispositivo por completo. Para ello, tienes que mantener el botón de encendido por algunos segundos, algo que como sabes no es nada complicado. En esta ocasión, para apagarlo básicamente hay que hacer lo mismo que en caso de haberlo apagado de forma intencional.

Hechi lo anterior, tendremos que presionar varios botones al mismo tiempo para ejecutar el Modo Recovery. Concretamente, hay que pulsar botón de Volumen hacia arriba, Botón Home, y Botón de Encendido, todos al mismo tiempo, hasta que aparezca el logo de Samsung, cuando los soltamos. Veremos entonces la pantalla del Modo de Recuperación de Android a través de la que es posible navegar. Podemos hacerlo con los botones de volumen, para acceder a las opciones que necesitamos.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 6s Plus: los mejores phablets

Por caso, primero tendremos que a la opcion “Wipe cache/factory reset” y la seleccionamos con el botón de Power. Luego, habrá que seleccionar la opción Reboot system now, que nos permitirá iniciar el sistema de nuevo, ingresando de forma normal a nuestro dispositivo. Para cuando se reinicie, el Samsung Galaxy J5 estará completamente desbloqueado, en la medida en la que ya no va a estar pidiéndonos contraseñas ni absolutamente nada para acceder a sus menúes.

¿Has podido desbloquear tu Samsung Galaxy J5 con este paso a paso?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here