Aunque es cierto que ahora mismo podemos hacernos con el Samsung Galaxy S7, no podemos dejar de considerar que para muchos el Samsung Galaxy S6 sigue siendo un dispositivo atractivo, tanto desde lo estético, como a partir de un funcionamiento que sigue siendo completamente excepcional. Por eso, considerando que una enorme cantidad de nuestros lectores pueden tener ahora mismo un Samsung Galaxy S6, queremos enseñarles un tutorial que esperamos no tengan que utilizar, pero que es realmente importante.

Bien, lo que ocurre es que puede llegar un punto o un momento en el que nos veamos completamente imposibilitados de desbloquear nuestro Samsung Galaxy S6, y lo cierto es que aunque los motivos pueden ser variados, en realidad no es lo que más nos interesa, sino más bien cómo solucionar esta problemática. Tenemos que decir al respecto que existen muchos errores que pueden bloquear nuestro Samsung Galaxy S6, como por ejemplo el haber olvidado la contraseña, haber olvidado el patrón, o hasta que el móvil no reconozca tu huella digital.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy Note 4 y Galaxy Note 5 esperan Marshmallow

desbloquear-samsung-galaxy-s6

Desbloqueando mi Samsung Galaxy S6

Lo cierto es que lamentablemente, podemos encontrarnos con situaciones en las que nuestro Samsung Galaxy S6 se haya bloqueado y no estemos capacitados para poder desbloquearlo, de forma que tendremos que analizar algunas de las posibles soluciones a este tipo de problemas más comunes de lo que quisiéramos. Tienes que tener en cuenta que muchas veces podemos solucionar el bloqueo del Samsung Galaxy S6 sólo una vez producido el inconveniente, pero verás que si somos previsores, podemos ahorrarnos bastantes secuelas.

  • Restablecer el teléfono: es posible que se trate del método que todo el mundo quiere evitar, pero lo cierto es que si pretendes desbloquear un Samsung Galaxy S6, hay pocas formas más simples de hacerlo. El inconveniente es que vamos a perder todos los contenidos y personalizaciones del dispositivo, dado que se trata de una cuestión bastante invasiva, y por eso aunque es de las más eficientes, recomendamos dejarla para el último lugar.
  • Utilizar contraseña de respaldo si no reconoce la huella digital: decíamos antes que la imposibilidad de reconocer nuestra huella digital era uno de los posibles inconvenientes por los que nuestro Samsung Galaxy S6 podía llegar a quedar bloqueado de forma indefinida. En estas situaciones, lo que recomendamos siempre es tener una contraseña de respaldo en caso de que la contraseña no funcione. Por eso cuando el sistema te pida esta contraseña tienes que poner una que efectivamente recuerdes. No es normal que el Samsung Galaxy S6 no pueda leer la huella digital del usuario, pero en cualquier caso conviene ser precavidos.
  • Quitar el patrón de desbloqueo con cuenta Google: todos los usuarios somos completamente conscientes de lo importante que es que nuestro móvil, en este caso el Samsung Galaxy S6, esté completamente seguro, como así también sus contenidos. En cualquier circunstancia, te recomendamos que si tienes el desbloqueo por huella digital, en ningún caso realices un patrón demasiado complicado. Al no tener práctica con él, podrías llegar a olvidarlo al cabo de un tiempo.
  • Find My Mobile: a diferencia de otras compañías de dispositivos móviles, Samsung cuenta con una función específica que podemos utilizar tanto en los Samsung Galaxy S6 como en otros de los terminales que ha desarrollado. Se trata de la plataforma de recuperación de dispositivos denominada Find my Mobile, que deberíamos tener activada, y siempre que podamos acceder a una conexión a Internet fiable, es posible realizar un proceso de recuperación desde el ordenador, y de este modo desbloquear el Samsung Galaxy S6.
Artículo Recomendado
Samsung A5 y J7 ¿Qué tan diferentes son?

¿Has podido desbloquear tu Samsung Galaxy S6 con estas potenciales soluciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here