Saltar al contenido

Descarga Android 6.0 Marshmallow para mejorar el rendimiento de tu dispositivo

17 octubre, 2016

Una de las mejores cosas que puedes hacer es tener la última versión de Android en tu dispositivo porque así siempre estarás optimizando el móvil además de que podrás disfrutar de todos los beneficios que tienen las nuevas versiones. Así que lo mejor es descargar Android 6.0 Marshmallow ya que es la última versión del sistema operativo de Google.

android-6-marshmallow

Esta es una renovación que han estado esperando muchos usuarios ya que al parecer mejoraría mucho los teléfonos inteligentes además de que tienen muchas sorpresas que harían mejor la experiencia del usuario. Estoy seguro de que vas a querer tener esta nueva versión por lo que te diré como descargarla pero antes te contare todas las novedades.

Novedades de Android 6.0 Marshmallow

En esta nueva versión de Android te vas a encontrar con muchas cosas, con varias novedades como una gestión avanzada de los permisos, una nueva función llamada Now on Tap (añade tarjetas informativas contextuales), mejoras en la batería, soporte para el lector de huellas y protección contra ransomware. Aunque también vas a ver otras novedades que te vas a ir dando cuenta a medida que vayas usándolo.

Sé que debes tener una gran duda y es que usuarios van a poder tener este sistema operativo, los que tengan dispositivos de gama anterior al 2013 no van a poder disfrutar de esta nueva versión ya que no son capaces de soportarlo. Pero los demás si van a poder aunque también dependen mucho del modelo del móvil, por ejemplo en los Nexus del 2013 esta actualización será automática.

Otro dato a tener en cuenta es que tienes que tener instalada la versión 5.0 o alguna superior para poder tener esta nueva porque si no será casi imposible que llegue la actualización, si es que tienes un Nexus. En fin si quieres descargar Android 6.0 Marshmallow en tu teléfono solo sigue los pasos que vas a encontrar a continuación.

descargar-android-6-0-marshmallow

Cómo descargar Android 6.0 Marshmallow

Antes que nada tienes que comprobar que tu dispositivo cumpla los requisitos para tener esta nueva versión que son los que te dije anteriormente, fijarte la versión de Android y el modelo de tu móvil. Esto lo puedes ver entrando a “ajustes” y luego tienes que ir a la opción que dice “acerca de su teléfono”, así de sencillo.

Entonces una vez que comprobaste todo y estas seguro de que lo puedes hacer, te recomiendo que primero hagas una copia de seguridad de tus archivos solo por si acaso. Ahora si puede pasar a decirte como tienes que hacer para descargar Android 6.0 Marshmallow.

Dispositivo no rooteado

Lo primero que tienes que hacer es ir a “Ajustes” de tu móvil mientras te encuentras conectado a Internet. Después vas a ir a la opción “acerca del teléfono”. Tienes que buscar la sección que diga que actualización del sistema, cuando llega la actualización normalmente el dispositivo te informa pero si no ocurrió tienes que hacer esto. Lo único que tienes que hacer es proceder a instalarlo y si no llego esperar.

Dispositivo rooteado

En el caso de que se trata de un teléfono rooteado entonces vas a tener que hacer todo manualmente, no es complicado pero es mejor que sigas todos los pasos.

  • Primero vas a buscar en Internet alguna página que tenga el archivo de la actualización.
  • Después vas a descargar el archivo y lo vas a guardar en la memoria interna del móvil.
  • Luego tienes que reiniciar el teléfono en modo Recovery.
  • Después vas a seleccionar el archivo ZIP que descargaste y lo ejecutaras.
  • Sigues todos los pasos y así el proceso de instalación va a comenzar.

Lo cierto es que instalar la nueva versión de Android es realmente muy sencillo aunque bueno dependiendo del modelo del móvil son las complicaciones que puedes tener.