El sistema operativo Android es indudablemente el más importante del planeta, el único que puede sacar pecho de estar presente en 8 de cada 10 dispositivos móviles inteligentes comercializados en el mundo entero. Y entre los elementos que distinguen al mismo de sus principales competidores, tenemos que señalar por ejemplo la enorme cantidad de aplicaciones que nos permiten personalizar al máximo la experiencia de uso.

Por supuesto, todas estas aplicaciones que estamos mencionando, se encuentran disponibles para su descarga e instalación a través de la tienda Google Play Store que viene por defecto en la mayoría de los terminales Android. Sin embargo, nos gusta hacer la aclaración de que algunos de ellos, sobre todo móviles chinos, pueden llegar a ser comercializados sin siquiera tenerla instalada.

Más allá de esta aclaración, hay que considerar que la tienda Google Play Store se actualiza periódicamente como cualquier otra aplicación que podemos encontrar en nuestros móviles, de modo que debemos mantenernos atentos al lanzamiento de nuevas versiones de ésta, dado que es la única forma de acceder siempre a nuevas aplicaciones, nuevas funciones, o por qué no, renovados aspectos visuales de la tienda.

Artículo Recomendado
Los precios de la Google Play Store, cada vez más baratos

Google Play Store 6.1.14

Descarga la última versión de la Google Play Store

Lo primero que debes saber acerca de la última versión de la Google Play Store, la que todos conocemos por el código 6.1.14, es que se trata de una actualización que era muy esperada por los usuarios. Sin embargo, como ocurre siempre en estos casos, si pretendemos gozar de sus ventajas, hay dos posibilidades, o instalarla mediante el archivo de tipo APK lo antes posible, o bien esperar a que el sistema la actualice sola en algún momento.

Aunque sabemos que la mayoría de los usuarios simplemente deciden esperar, a nosotros nos gusta siempre informar de la posibilidad de renovar la tienda de aplicaciones Google Play Store de modo manual, para que accedas a las ventajas de cada una de sus actualizaciones sin tener que esperar más tiempo del que quisieras. Lo único que necesitas es una conexión WiFi, al menos un 50% de batería, y luego, ir hasta el enlace al final del artículo.

Artículo Recomendado
¿Comprar y vender automóviles desde el móvil en Chile? Muy fácil con la app de Chile Autos

En este caso en particular, como decíamos antes, estamos en presencia del lanzamiento de la versión específica 6.1.14 de la tienda Google Play Store, una que llega con un peso de 14,48 MB que no está nada mal si pensamos en sus muchas novedades. Además, ha sido anunciado que esta nueva versión de la Google Play Store puede correr sin problemas en sistemas operativos Android 2.3 o superiores, es decir, prácticamente en todos los que conocemos.

Por otra parte, hay que realizar una última aclaración antes de enseñarte cómo descargar la Google Play Store más reciente en tu Android, y es que no se trata de una actualización que agregue demasiadas funciones ni nada por el estilo. Muy por el contrario, esta versión 6.1.14 de la Google Play Store sólo se encarga de la solución de algunos problemas que conociamos, sin incluir nuevas funciones ni nada por el estilo.

Google Play Store V.6.1.14

Paso a paso para instalarla

Antes de ponerte a descargar la versión más reciente de la Google Play Store en tu móvil, tienes que saber que siempre que realizamos este tipo de descargas, tenemos que estar seguros de que las estamos llevando a cabo desde un sitio de confianza. Si te guías por nuestros enlaces podrás permanecer completamente tranquilo, aunque te recomendamos que no estés dando vueltas por la web en sitios en los que no estés seguro de sus contenidos.

Artículo Recomendado
¿Cómo convertir un móvil en ordenador con Andromium OS?

Con todos los detalles del caso ya analizados, si quieres tener la nueva versión de la Google Play Store en tu móvil, lo primero que tendrás que hacer es ir al enlace que se encuentra al final del presente artículo, y descargar el archivo APK de instalación en tu equipo. Cuando lo hayas hecho vas a Ajustes, Seguridad, y dentro de este apartado, habilitar la opción de “Fuentes desconocidas” para poder ejecutarlo sin problemas.  Terminado el proceso, te recomendamos que vuelvas a deshabilitar esa opción para para evitar problemas en el futuro.

¿Has podido instalar la versión 6.1.14 de la Google Play Store en tu móvil?

 

Descargar Google Play Store 6.1.14 APK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here