Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Descarga la última versión de WhatsApp para Raspberry Pi

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea del planeta, y por otro lado nos encontramos con la experiencia de Raspberry Pi, un ordenador de placa reducida y bajo costo diseñado en el Reino Unido que atrae enormemente a los usuarios. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte de forma rápida y sencilla cómo poder acceder a tu cuenta de la famosa mensajera directamente desde el mismo.

Raspberry Pi WhatsApp¿Cómo usar WhatsApp en Raspberry Pi?

En efecto, lo primero que debemos mencionar en este sentido es que el Raspberry Pi es un ordenador como decíamos pequeño y sumamente económico, que ha sido desarrollado con el auspicio de la Fundación Raspberry y el diseño Pencoed. Con el tamaño de apenas una tarjeta de crédito, la primera versión de éste fue comercializada por un precio de apenas 5 libras, mientras que las más recientes alcanzan solo las 35 libras, por lo que se han hecho sumamente populares dentro de un segmento del público que quiere ordenadores baratos sin por ello tener que resignar funciones, como las de usar WhatsApp.

Lo que sucede es que como sabemos, WhatsApp es la forma más simple y barata de comunicarnos con todos nuestros amigos y conocidos, y actualmente esta plataforma funciona sin problemas hasta en seis entornos operativos diferentes. Incluso, en los equipos Windows podemos sincronizar nuestros dispositivos móviles a través de un código QR de forma que contestemos los mensajes que nos llegan o enviemos los que queramos, así como diferentes contenidos, sin tener que movernos de nuestro ordenador, y lo mejor es que funciona tanto en Google Chrome, como en Opera, como en Mozilla Firefox.

Claro, llegados a este punto, seguro que muchísimos usuarios se están preguntando acerca de la posibilidad de instalar WhatsApp en un ordenador con procesador Raspberry, y lo primero que debemos mencionar al respecto es que utilizando la librería Yowsup, la que nos permite ingresar a nuestra cuenta de la mensajera y logueranos, podemos crear un cliente para WhatsApp. Para ello necesitaremos un modelo Raspberry Pi B o B+ que en este último caso es el más reciente que existe.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que necesitaremos una actualización prácticamente completa de los paquetes, a partir de la sudo apt actualizada, como así también el firmware, y todos los componentes para Yowsup. Una vez que tengas todo preparado contarás con la posibilidad de utilizar el comando “git clone git://github.com/tgalal/yowsup.git” dentro de la librería, yendo a la carpeta “cd yowsup” donde lo instalas agregando el comando “sudo python setup.py install”. Y listo, tienes WhatsApp en tu Raspberry.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Rubén

Hay error en los precios, la más reciente cuesta 5 dolares, las anteriores 35, la placa más reciente es la raspbery pi zero, la anterior es la raspberry pi 2, antes estaba el modelo B, y B+, también esté un modelo barato con estos que era el raspberry pi A


Deja un comentario