Google Maps es una herramienta considerablemente útil, eso nadie lo puede negar. En mi caso personal en más de una ocasión lo he utilizado, por ejemplo, para localizar la casa de algún amigo a la que no fui jamás o para intentar encontrar cierto negocio que no está en un barrio que conozco.

google-maps

Pero una de las grandes cosas que hacen justamente que Google Maps sea uno de los preferidos no es únicamente su nombre y lo útil y efectivo que es, sino que además la posibilidad de descargar los mapas de cierta zona para que de esta manera no necesitemos estar conectados a Internet, en mi caso personal que en muchas ocasiones ni siquiera tengo datos móviles, viene a ser algo demasiado útil.

Google Maps en la tarjeta SD

Evidentemente hay muchos usuarios, especialmente los que tienen dispositivos móviles de gama baja, que sufren un grave problema desde hace ya mucho y que parece que a las empresas les importa bastante poco ¿Cuál es? Justamente el tener muy poco espacio de almacenamiento.

Artículo Recomendado
Cómo hacerle root Motorola Moto E3 Power

Los mapas no ocupan tampoco un espacio demasiado grande, pero está claro que todo va sumando. Que unas cuantas aplicaciones por acá, que los datos de Facebook que ocupan bastante también y los mapas por otro, así nos quedamos sin espacio rápidamente. Pero ¿Y si pasamos todos los mapas a la microSD?

La versión de Google Maps 9.31 trae unas cuantas novedades que posiblemente te gusten y mucho, pero entre las que yo personalmente destacaría es sin dudas, la posibilidad de mover los mapas a la microSD. Además, que hay cambios de diseño bastante notorios como los iconos, el tema de que el calendario esta en otro lado, que hay más espacio para ciertas cosas, etc.

El tema viene cuando ya tienes los mapas en el móvil, porque por lo menos por ahora no se pueden pasar a la tarjeta SD ¿Cómo? ¿No me habías dicho que se pueden tener en la microSD? Para, para sí se puede, el tema es que hay que descargarlos de nuevo. Pero como generalmente pesan menos de 200-300 MB cada zona, entonces con una buena conexión WiFi supongo que en 10 minutos como máximo ya tendrás descargado ese mapa que tanto necesitas.

Artículo Recomendado
Quitar la contraseña de Samsung ¿Cómo puedo hacer?

google-maps-a-la-microsd

Descargando mapas a la microSD

Bien esta parte es en realidad sencilla lo único que vamos a hacer es ir a Google Maps, luego a la parte de Ajustes y tendremos que elegir Zonas sin conexión, ahora fíjate que arriba del lado derecho nos encontramos con una especie de engranaje, presiona ahí y luego busca la opción referente a la tarjeta o microSD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here