Saltar al contenido

Descargar Allo para Android, la aplicación de mensajería de Google

8 septiembre, 2016

Las aplicaciones de mensajería son considerablemente populares actualmente y es posiblemente una de las únicas cosas que usamos todos los días en nuestros dispositivos móviles, aunque sea una vez.

Evidentemente tenemos varias aplicaciones de mensajería bastante populares como WhatsApp sin ir más lejos que es la más popular de todas. Pero Google no quiere quedarse atrás y nos presenta una aplicación bastante eficaz, rápida y que de manera dinámica nos permite mantenernos conectados con nuestros amigos y familiares, para poder de esta forma comunicarnos muy cómodamente con ellos. ¿Ya conoces Allo para Android?

Allo la aplicación de mensajería de Google

Tiene varias cosas interesantes Allo, una de ella son los famosos Stickers que evidentemente no pueden faltar en una buena aplicación para enviar mensajes, todos bastante originales y muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver, además de que cuenta con una buena variedad de los mismos, ideal para cualquier clase de conversación.

img1-allo-google

Una de las cosas que más me gusto de esta app es el modo incógnito para de esta forma tener conversaciones 100% seguras, ideales para temas laborales, aunque en pocas palabras, la privacidad es importante hables de lo que hables. Al igual que WhatsApp entonces cuenta con cifrado de extremo a extremo, incluso puedes hasta esconder chats… aplicación apta para infieles.

Smart Reply es otra opción que me pareció interesante, aunque habría que ver como se adapta a cada uno de nosotros ¿Por qué? ¿Qué hace? En pocas palabras lo que hace dicha aplicación es responder mensajes, pero sin la necesidad que uno tenga que estar escribiendo nada. Lo que hace es ir aprendiendo poco a poco como es que respondemos nosotros a distintas cosas que nos van diciendo, de esta manera la app aprende y nos da una variedad de opciones para responder sin apretar más que una tecla.

La aplicación que promete

Allo promete y mucho, después de todo es de Google y la mayoría de productos de esta compañía generalmente son de una calidad bastante importante. Sabemos que va a ser considerablemente difícil que se ponga al lado de WhatsApp o incluso cerca del mismo, pero tengamos en cuenta que hablamos del gigante de Internet que ya hasta pudo destruir por decir de alguna forma a Microsoft y su Internet Explorer o Google Chrome, así que ya veremos que sucede en el futuro.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la app todavía no está disponible para descargar. Eso si ya podemos ir a la Play Store siguiendo el enlace que te dejare aquí abajo.

[appbox googleplay com.google.android.apps.fireball]

¿Para qué? Para poder “Preregistrarse” en pocas palabras, aceptamos una vez presionamos el botón y seguimos las instrucciones que nos dan. Cuando se lance oficialmente dicha aplicación entonces la misma se descargará a nuestro dispositivo móvil.

Veremos que sucede en el futuro, debo decir que personalmente espero que tenga éxito, no es bueno que una sola empresa como Facebook monopolice un sector, irónicamente tampoco lo es que Google sea el buscador más usado. Esa clase de cosas definitivamente no es buena para nosotros, para los usuarios.