Gracias a los emuladores es que hoy tenemos la posibilidad de jugar los juegos de consolas en nuestro móviles aunque bueno son tantos lo que hay que es complicado encontrar un buen emulador. A mí el que mejor resultado me dio fue AndroGens, este es capaz de ejecutar todos los juegos de la plataforma sin ningún problema.

androgens

Por lo tanto si extrañas esos juegos de una las primeras consolas de videojuegos que fueron lanzadas te recomiendo descargar AndroGens APK. Aunque también puedes encontrar en la tienda Play Store la aplicación lo que haría que sea más sencillo la descarga pero si tu móvil no es compatible entonces puedes descargar el archivo APK, de cualquier forma te diré como tienes que hacer en ambos casos.

Emulador de SEGA Genesis para Android

Esta aplicación llamada AndroGens es capaz de emular todos los juegos de la consola SEGA Génesis mediante ROMs, llegando a tener una compatibilidad de hasta el 99.9%. Tienes la opción de ajustar los botones de control como por ejemplo cambiar el tamaño, la posición e incluso la cantidad pero la mejor parte es que tiene un soporte para controladores físicos como joysticks y mandos.

Artículo Recomendado
Descargar Boca vs River Canciones para Android

La interfaz con la que cuenta es sencilla y fácil de usar, también se encuentra optimizado para el consumo de la RAM y la batería del dispositivo. Lo bueno es que solo pesar 4.1 megas por lo tanto tendrás espacio de sobra para otras aplicaciones, otra de las cosas buenas que tiene es que cuenta con optimización y soporte para Sony Xperia Play.

Cómo instalar AndroGens desde Play Store

Tienes la opción de descargar el emulador desde la tienda de Google aunque para poder hacerlo tiene que haber compatibilidad con tu móvil. Entonces si es compatible, lo que tienes que hacer es seguir el siguiente enlace a la tienda Play Store, luego vas a buscar el botón Instalar y lo presionaras. Cuando lo hagas te aparecerá una ventana en donde te mostrara la información a la que tiene que acceder la app, solo presiona aceptar y la descargar comenzara.

Descargar AndroGens desde la tienda es bastante sencillo, solo tienes que esperar unos minutos para que finalice el proceso de descarga e instalación para que puedas disfrutar de los juegos de la SEGA Génesis.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones de íconos para Android

descargar-androgens

Cómo descargar AndroGens APK

En el caso de que tu móvil no sea compatible puedes tener este emulador de todas formas ya que puedes descargar el archivo APK de la misma. Entonces primero lo que tienes que hacer es descargar el APK de AndroGens siguiendo este enlace, lo mejor es que lo hagas desde tu móvil pero en todo caso puedes hacerlo desde el ordenador y luego a través del USB lo pasas a la memoria externa de tu dispositivo.

Antes de hacerlo es importante que actives las fuentes desconocidas la cual encontraras de la siguiente: Ajustes > Seguridad. Una vez que tengas el archivo APK del emulador en tu móvil lo que tienes que hacer es buscarlo y ejecutarlo para que comience la instalación, lo último que te queda por hacer es esperar a que el procedimiento finalice.

Así que ya sabes cual es la mejor manera de revivir esos viejos clásicos de algunas consolas que han marcado el antes y después de toda una generación.

Artículo Recomendado
Psiphon para windows phone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here