Saltar al contenido

Descargar Android Instant Apps: ¡Prueba todas las Apps!

7 septiembre, 2016

A lo largo de la conferencia de Google I/O, la compañía dio a conocer grandes novedades para el sistema de Android. Una de ellas fueron importantes programas como Allo, Google Assistant, Duo, entre otros. Además de todo esto, esta gigantesca empresa también anunció una gran noticia, la posibilidad de descargar Android Instant Apps. Esta, es una nueva funcionalidad que les permite a los usuarios ingresar a la Play Store de Android y probar las aplicaciones directamente sin tener que descargarla primero, una grandísima ventaja.

descargar Android Instant Apps1

¿En qué consiste Android Instant Apps?

Mientras se navega por toda la tienda de aplicaciones de Google, cada una de las aplicaciones que están disponible, se mostrarán como un módulo, el cual se desplegará cuando el usuario lo seleccione. A través de este módulo, la aplicación podrá utilizarse por completo y sin restricciones. Por supuesto, aún está la posibilidad de descargarla normalmente. Cuando se trate de una app que debe ser pagada, se contará con la integración de Android Pay, que es donde podrá adquirirse.

Al descargar Android Instant Apps, encontraremos una gran ventaja, ya que vamos a poder probar cualquier aplicación que esté disponible en la Play Store. Sin duda alguna, esto será de gran ayuda si estamos buscando un tipo de aplicación en particular, pero no sabemos cuál de todas elegir.

descargar Android Instant Apps4

Y esto no es todo, lo mejor, es que esta nueva funcionalidad, va a poder ser implementada desde las versiones de Jelly Bean hasta Android N. En otras palabras, para los usuarios que no tienen la versión más reciente de Android, estarán en iguales condiciones de poder utilizar Android Instant Apps sin ninguna clase de problemas.

Con esto, la intención de Google es que el usuario no solo experimente con la aplicación que desea descargar antes de hacerlo. Sino, también incrementar de manera significativa la actividad dentro de la tienda de Google Play.

¿Cómo descargar Android Instant Apps?

Ahora los usuarios podrán disfrutar de una experiencia que nunca se había visto en alguna otra tienda de aplicaciones para móviles. Sin embargo, cabe destacar que Android Instant Apps aún no ha sido lanzado de manera oficial. Pero no te preocupes, existe una versión de prueba la cual es posible de descargar sin problemas por medio de la página oficial de desarrolladores de Android. Aquí te enseñaremos cómo.

Para descargar Android Instant Apps solo debes seguir las indicaciones a continuación:

  1. Bien, si quieres descargar Android Instant Apps, lo primero que debes hacer es entrar a la página de desarrolles de Android, puedes hacerlo por medio de este enlace.
  2. Ahora, debes pulsar en el botón de color verde y llenar el formulario que se te mostrará a continuación.
  3. Cuando hayas llenado todos los datos, debes seleccionar en la opción de Continuar, para que así puedas descargar Android Instant Apps.

descargar Android Instant Apps2

Esto es todo lo que necesitas para descargar esta nueva funcionalidad en su versión beta. Ahora podrás probar todas las aplicaciones que quieras sin tener que descargarlas primero. ¿Qué esperas para descargar Android Instant Apps y ahorrar espacio en tu móvil?