Saltar al contenido

Descargar Android Wear: La aplicación para tu Smartwatch

12 septiembre, 2016

Android cuenta con un gran repertorio de relojes inteligentes que pueden ejecutar este sistema operativo que fue desarrollado por Google. Las posibilidades que ofrecen los Smartwatch son muy amplias, sin embargo, solo podemos aprovecharlas al máximo si los utilizamos junto con un Smartphone. Así, que es recomendable descargar Android Wear, una aplicación que nos dará la posibilidad de conectar el Smartwatch a un Smartphone.

descargar-android-wear1

¿Para qué sirve Android Wear?

Esta aplicación desarrollada por Google permite controlar varias de las funciones de los Smartphone. Por ejemplo, una de ellas es la posibilidad de visualizar notificaciones de llamadas que hemos recibido, además de las alertas que son emitidas por algunas aplicaciones.

En cuanto a los mensajes, podemos leerlos y no solo eso, también es posible responderlos por el mismo Smartwatch. Esto se debe, a que Android Wear tiene integrado una opción que se le conoce como respuestas rápidas, que permite elaborar algunas respuestas que pueden ser comunes para nosotros y enviarlas.

descargar-android-wear2

¿Qué otros beneficios aporta descargar Android Wear?

Descargar Android Wear, también proveerá a tu Smartphone un sistema de entrenamiento, que puedes usar con las aplicaciones de deportes. En otras palabras, podrás ver la información de cuantas calorías has quemado y otros datos que pueden resultar muy importantes, y todo desde tu muñeca. Además de esto, también contarás con las ventajas que significan llevar Google Maps integrado en tu Smartwatch.

Si es cierto que los Smartwatch cumplen muy bien su función en cuanto a la materia deportiva, pero también pueden ser de gran utilidad en el mundo de los negocios. Esto se debe, a que Android Wear puede proveerte notificaciones de las reuniones, conferencias o actividades especiales y podrás ver toda la información sin tener tu Smartphone en la mano.

¿Cómo descargar Android Wear?

Bien, seguramente ya querrás descargar Android Wear y aquí te enseñaré cómo hacerlo. Lo mejor de todo esto, es que la aplicación está disponible y de manera completamente gratuita, tanto en la tienda de Google Play como en la de iTunes.

Pasos para descargar Android Wear para Android:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de la tienda de Google, es decir Google Play, podrás encontrarla en el directorio de aplicaciones.
  2. Ahora, debes escribir en la barra de búsqueda Android Wear y presionar en buscar.
  3. Debes seleccionar la aplicación en la lista, cuando lo hayas hecho aparecerá una nueva ventana, en esta ventana debes presionar en Instalar. Si no la consigues, puedes acceder por medio de este enlace directo.
  4. Ahora aparecerá una nueva ventana con la información necesaria para tener acceso a la aplicación, debes presionar en Aceptar para iniciar la descarga.
  5. Una vez que hayas hecho esto, la descarga iniciará, queda esperar a que se descargue e instale automáticamente.
  6. Cuando haya terminado la descarga, podrás abrir la aplicación. Debes seguir todas las instrucciones que aparezcan y así utilizar la aplicación sin ningún problema.

descargar-android-wear3

Pasos para descargar Android Wear para iOS:

  1. Bien, lo primero que debes hacer es abrir iTunes.
  2. Ahora, debes escribir en la barra de búsqueda Android Wear. Cuando lo hayas encontrado debes pulsar sobre el icono de la aplicación. Si se te dificulta conseguir la aplicación, puedes entrar a través de este enlace directo.
  3. Cuando ya lo hayas hecho, debes buscar el botón Descargar, cuando lo encuentres presiónalo.
  4. Ahora empezará el proceso de descarga, solo debes esperar a que termine y se instale automáticamente la aplicación.
  5. Cuando ya haya terminado la descarga, podrás abrir la aplicación. Ahora debes seguir las instrucciones que se presenten y podrás utilizar la aplicación.