Cada tanto hay ciertas aplicaciones que no encontramos en la tienda de Google o que simplemente preferimos descargar desde otras fuentes, para eso es necesario descargar APK y en este artículo te quiero comentar unas cuantas cosas sobre dicho tema, las ventajas y desventajas que puede llegar a tener descargar APK desde cualquier fuente, sea una web confiable en teoría o no.

Cómo descargar APK

Primero que nada, al descargar APK tiene que tener las fuentes desconocidas habilitadas las cuales se encuentra en Ajustes y en el submenú Seguridad, esto es porque al no descargar algo de la Play Store y ser ajeno a la misma por motivos de seguridad Android lo tiene “bloqueado” por defecto, una vez que se activan las fuentes desconocidas ya es posible descargar APK de cualquier lugar.

El tema es que sin dudas puede resultar en algo bastante peligroso, algunos archivos APK vienen infectados con malware, virus, etc. Por lo tanto, al descargar APK hay que tener demasiado cuidado en este sentido e intentar que la descarga de ese archivo sea desde una web de confianza ya que de otra forma podrías terminar con tu dispositivo móvil infectado.

Artículo Recomendado
Problemas de Wifi en Samsung J7

¿Peligroso? Así es, porque no únicamente existen los malware que pueden afectar el rendimiento de tu dispositivo, sino que también están los que pueden robar información importante, en caso incluso de que tengas aplicaciones de cuentas bancarias, etc. Podrías perder información entre otras cosas importantes y eso es algo que definitivamente no está para nada bueno.

Descargar APK gratis

Por eso es que hay que tener sumo cuidado al descargar APK, lo primero que deberías verificar seria la fuente, ósea de dónde has descargado ese APK, además de que si hay comentarios al respecto léelos para saber qué experiencia han tenido el resto de personas que descargaron ese archivo.

También tienes que tener en cuenta que generalmente cuando algo es demasiado milagroso es porque posiblemente sea una mentira y esa aplicación este infectada con alguna clase de virus que pueda terminar afectando tu dispositivo o poniendo en riesgo tu información.

Descargar APK es una alternativa para poder conseguir aplicaciones de una forma sencilla, algunas veces incluso modificadas para eliminar publicidad entre otras cosas sin tener que pagar por ello, pero evidentemente esto tiene su riesgo y hay que saber muy bien de donde se descargar APK y ser conscientes como dije anteriormente que, si algo parece demasiado bueno, posiblemente sea una “trampa”.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Samsung Galaxy Note 3 Neo N750, N7505, N750K, N750S, N750L

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here