Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Descargar aplicaciones gratis para Android

Si entras en la Google Play Store puedes ver que el catálogo de aplicaciones para descargar es casi infinito. La gran mayoría de esas aplicaciones son gratuitas, pero seguro que en más de una ocasión te has quedado con las ganas de descargar una aplicación de pago. Si no quieres gastar dinero en aplicaciones, nosotros te explicamos cómo descargar aplicaciones gratis para Android.

Aptoide para descargar aplicaciones gratis para Android

Si eres un fanático/a de las aplicaciones seguramente ya hayas oído hablar de Aptoide. Se trata de la mayor tienda independiente de aplicaciones para Android. A través de ella podemos descargar aplicaciones gratis para Android, pero también podemos descargar aplicaciones que ya de por sí son gratis e incluso encontrar aplicaciones que no están disponibles a través de la Google Play Store.

Aptoide es una competencia directa para la Google Play Store, así que como es lógico no puedes descargarla desde la tienda oficial de Android.

Descargar aplicaciones gratis para Android

Descargar Aptoide

Aptoide es una aplicación para descargar aplicaciones gratis para Android que también puedes descargar de forma gratuita. Nosotros te recomendamos que hagas la descarga desde la web oficial.

Para descargar la aplicación lo único que tienes que hacer es descargarte el archivo APK directamente en tu teléfono o en tu ordenador (en este caso deberás pasar luego el archivo al teléfono).

Lo que no se te debe olvidar nunca es activar la función de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Para ello debes ir a Ajustes > Seguridad > y marcar la casilla de Orígenes Desconocidos. A continuación pulsa Aceptar en el mensaje que te saldrá en pantalla.

Una vez que hayas hecho esto ya estás un paso más cerca de descargar aplicaciones gratis para Android con Aptoide. Buscar el archivo (o descárgalo si no lo has hecho antes) e instala la aplicación.

Uso de Aptoide

Descargar aplicaciones gratis para Android con aptoide

Una vez que tengas Aptoide descargada e instalada y entres en la misma vas a ver que tiene un formato y un funcionamiento muy similar a la Google Play Store.

Podemos ver una gran número de aplicaciones junto con su descripción, valoración y opiniones de los usuarios. Cuando encontremos la que nos interesa sólo tenemos que pulsar en “descargar” y ya estamos listos.

Buscar contenido que no aparece

Aptoide es un repositorio y nos puede ocurrir que no encontremos la aplicación que buscamos o que no aparezca la versión que necesitamos. En estos casos nos vamos a la opción “Buscar en otras tiendas” y se realizará una nueva búsqueda.

Si la aplicación ha aparecido en una tienda o repositorio que no tenemos en la lista, se nos da la opción de agregarla automáticamente.

Añadir nuevas tiendas a Aptoide

Si quieres añadir tiendas o repositorios de forma manual es tan fácil como ir a “Tiendas” y desde allí añadir la dirección de la tienda que queremos.

Tiendas de Aptoide

Te dejamos una selección de tiendas para Aptoide para que puedas buscar todo el contenido que te apetezca:

Cómo ver el Bayern vs Atlético de Madrid online
Comentarios
Deja un comentario