La tecnología tiene un protagonismo muy grande en nuestro día a día y es que cada vez pasamos más y más tiempo pendientes de nuestros smartphones y nuestras tablets. Mucha “culpa” de esta situación la tienen las aplicaciones, que nos ofrecen un buen número de posibilidades de ayudarnos en nuestra vida cotidiana o de entretenernos. Si te gustan las aplicaciones pero no quieres pagar por ellas, descubre cómo descargar aplicaciones y juegos gratis en Android.

Aplicaciones para descargar aplicaciones y juegos gratis en Android

Descargar aplicaciones y juegos gratis en Android

Existen aplicaciones que una vez instaladas en nuestro teléfono móvil nos van a permitir descargar aplicaciones y juegos gratis para Android. Se trata en realidad de repositorios que hacen búsquedas en un buen número de tiendas online y nos dan acceso de forma gratuita a aplicaciones que en la Google Play Store sólo podemos obtener pagando e incluso a aplicaciones que no podemos encontrar en la tienda virtual de Google.

Vamos a ver algunas alternativas a la Google Play Store:

Aptoide es uno de los repositorios de aplicaciones más habituales y populares. La descargamos de forma gratuita, una vez que está instalada en nuestro teléfono vamos a Ajustes > Seguridad > y marcamos la casilla de Orígenes Desconocidos. Con estos simples pasos ya podemos acceder a a la aplicación y buscar cualquier tipo de contenido. Su interfaz y funcionamiento son muy similares a Google Play Store.

Blackmart es otro de los repositorios a través de los que podemos descargar de forma gratuita aplicaciones que en realidad son de pago. Su funcionamiento es muy similar al de Aptoide.

4shared es una famosísima web para compartir archivos, a través de ella también podemos encontrar archivos APK de aplicaciones y su gran ventaja es que podemos descargarla directamente desde Google Play Store.

Descargar aplicaciones y juegos gratis en el PC

cómo Descargar aplicaciones y juegos gratis en Android

Una de las opciones más usadas para conseguir aplicaciones gratis para nuestro dispositivo Android es hacer la descarga directamente en nuestro PC y pasar luego los archivos descargados al teléfono.

Para descargar aplicaciones podemos usar webs como:

Si vas a pasar varias aplicaciones desde el PC al móvil te recomendamos que crees en el teléfono una carpeta específica que te ayude a localizar los archivos APK. Una vez que estén en tu móvil basta con pulsar encima del archivo que deseas instalar para que la instalación se inicie de forma automática.

Descargar aplicaciones con tarjetas de regalo

Como toda tienda, Google Play Store también pone a disposición de los usuarios tarjetas regalo con las que puedes adquirir aplicaciones y juegos de pago de forma gratuita.

Existen varias aplicaciones que a través de su descarga y uso te dan puntos que luego puedes canjear por tarjetas regalo con las que descargar aplicaciones y juegos gratis para Android.

Aquí tienes algunas de ellas:

App del Día

App del Día es una aplicación disponible en Google Play Store a través de la cual cada 24 horas puedes descargar una aplicación de forma totalmente gratuita. Este sistema suele ser usado por aplicaciones que quieren darse a conocer y para los usuarios puede ser una buena manera de conocer aplicaciones o juegos nuevos y muy útiles.

Artículo Recomendado
Descarga Snapchat y disfruta de una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here