A la hora de descargar gratuitamente o comprar aplicaciones, lo más habitual es hacer uso de las tiendas oficiales de aplicaciones como Google Play Store, App Store, etc. Sin embargo, existen tiendas no oficiales en las que también podemos encontrar un buen número de aplicaciones, como ocurre con Aptoide. Hoy os vamos a explicar cómo descargar Aptoide en el móvil para poder disfrutar de todas sus ventajas.

Aptoide es lo que se conoce como una Blackmarket, es decir, una tienda de aplicaciones que no es oficial. En ella podemos encontrar aplicaciones que están disponibles en la Google Play Store para dispositivos Android, pero sin lugar a dudas lo que hace tan popular a este tipo de tiendas no oficiales es que en ellas podemos descargar de forma gratuita aplicaciones por las que en las tiendas oficiales tendríamos que pagar.

Hace un tiempo se podía descargar Aptoide en la Google Play Store, pero precisamente debido a esa posibilidad de poder descargar gratis aplicaciones de pago, Google decidió eliminarla de su catálogo.

Esto no significa que ya no podamos disfrutar de Aptoide, pero para hacerlo deberemos descargar el APK.

Descargar Aptoide

Pasos para descargar Aptoide en tu móvil

Para descargar APK de Aptoide en nuestro móvil lo mejor que podemos hacer es realizar la descarga del archivo directamente desde la web oficial. Pulsamos directamente sobre el botón “Instalar ahora” y comienza la descarga del archivo.

Podemos hacer la descarga directamente en nuestro teléfono o tablet o bien descargar el archivo en nuestro ordenador, conectar luego el teléfono o la tablet a través de un cable USB y pasar el archivo al dispositivo portátil.

Al tratarse de un APK debemos habilitar en nuestro smartphone o tablet la opción de Orígenes desconocidos para que nos deje llevar a cabo la instalación de la aplicación. Una vez que hayamos hecho esto, ejecutamos el archivo para que se produzca la instalación. Ya podemos disfrutar de este Blackmarket.

 

¿Cómo funciona Aptoide?

Aptoide funciona de una forma muy similar a la Google Play Store o cualquier tienda oficial de aplicaciones. Podemos usar su buscador para localizar la aplicación o juego que nos interesa y una vez que lo hemos encontrado lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción de instalar.

Conviene tener en cuenta que al no ser una tienda oficial, no se aplican sobre el contenido los mismos controles que hacen las tiendas oficiales, de manera que cualquiera puede subir un archivo APK modificado que contenga malware, como el virus HummingBad, que acabe infectando nuestro teléfono.

Descargar Aptoide

En estos casos siempre es mejor tener instalado un antivirus (puedes encontrar antivirus gratis muy buenos) a fin de detectar posibles virus que pueda haber escondidos en los archivos APK.

Si eres una persona escrupulosa con la seguridad de tu móvil, lo mejor es que te abstengas de usar aplicaciones como Aptoide u otras tiendas de aplicaciones no oficiales y realices siempre las descargas desde tiendas oficiales, que te ofrecen una mayor garantía de archivos libres de malware y además se hacen responsables en caso de que tu móvil o tablet resulte infectado por un archivo descargado de ellas.

Artículo Recomendado
Las tiendas alternativas a Google Play Store

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here