Si has estado atento al lanzamiento del Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8 Plus, probablemente habrás visto que la gente de Samsung, entre los muchos elementos de innovación agregados a sus dispositivos móviles, se ha fijado especialmente en la posibilidad de colocar un asistente virtual, Bixby. Por supuesto, no es la primera compañía que intenta hacer algo de esto, considerando que tenemos los casos de Google o Apple antes, y está claro que cada vez son más los usuarios que pretenden tener sus propios asistentes virtuales.

Si nunca has utilizado un asistente virtual, tienes que saber que se trata de una aplicación especialmente desarrollada para responder a nuestros comandos, tantos escritos como de voz, y que se encarga de gestionar muchas de las tareas que puede realizar un smartphone, como una especie de ayudante. Algunas de las funciones que el móvil puede ejecutar aprovechando el asistente virtual tienen que ver con el envío de correo electrónico, búsquedas, abrir aplicaciones, revisión de noticias y el tiempo, etc.

Lo cierto es que por fuera de los asistentes virtuales que han sido desarrollados por la gente de las grandes compañías como la misma Samsung, Apple o Google, nos encontramos con programas o aplicaciones de terceros que poco a poco quieren hacerse también hueco en el mercado a base de buenas funciones. En efecto, tienes que considerar que existen muy buenas aplicaciones de asistentes virtuales, algunas de las que vamos a enseñarte a continuación, así las revisas y te quedas con las que más te gusten, claro.

Las mejores aplicaciones de asistente virtual para Android

AIVC

AIVC es la primera de las aplicaciones a modo de asistente virtual para Android que queríamos recomendarte en este caso, considerando que se trata de una especialmente pensada para aquellos usuarios que gustan de enviar todo tipo de comandos de voz a sus dispositivos móviles. En este caso en especial tienes que saber que cuando hablamos acerca de AIVC, hablamos del sistema Artificial Intelligence Voice Control, que no sólo realizará tareas por ti, sino que también se volverá un auténtico compañero en tu día a día.

Indigo Virtual Assistant

Indigo Virtual Assistant es otra aplicación de asistente virtual realmente interesante que tampoco queríamos dejar de recomendarte, en la medida en la que te permitirá entablar todo tipo de conversaciones, buscando siempre respuestas inteligentes que te permitan conocer qué piensa el sistema. También puedes activarlo o desactivarlo por voz, así que no hace falta que estés encima del dispositivo para aprovecharla.

Cortana

Si anteriormente habíamos dicho que existían asistentes virtuales desarrollados por Samsung, Google o Apple, estaba claro que no podíamos dejar de mencionar a Cortana, el asistente de Microsoft y uno de los mejores de la actualidad. Entre los puntos fuertes de este sistema tenemos que hablar de su interfaz, realmente muy rápida y sencilla de utilizar, con una enorme cantidad de atractivas funciones a considerar.

Smart Voice Assistant

Smart Voice Assistant es una aplicación muy completa y liviana, otra de las que nos parece indispensable cuando hablamos de las mejores opciones en asistente virtual para Android, en este caso una que podríamos recomendar especialmente para los terminales de gama baja ya que, como decíamos, tiene un consumo de recursos que se encuentra muy por debajo de lo que es habitual.

Databot Asistente

Databot Asistente es el último asistente virtual con la capacidad de responder preguntas que queríamos que conocieras llegados a este punto, con la particularidad de que es uno de los mejores cuando se trata de la sincronización entre sus capacidades y las funciones innatas del dispositivo móvil. Funciona en base a órdenes tanto escritas como orales, y sobre todo es interesante para los usuarios que buscan respuestas a sus preguntas.

¿Cuál de las anteriores aplicaciones de asistente virtual para Android es la que más te gusta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here