Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Descargar el audio de un vídeo

¿Cuántas veces te ocurrió que has visto un vídeo que tiene un tema que te encanta? En mi caso personal tengo que confesar que el ultimo tráiler de la Mujer Maravilla me fascino y el tema de fondo que suena en el mismo Tráiler termino de encantarme. ¿Qué tema era? ¿Cómo descargar su audio? Vamos a usar una simple aplicación para poder extraer el sonido de un vídeo de forma eficaz y, sobre todo, rápida, porque va a ser muy fácil y rápido poder descargar el audio de un vídeo, sea cual sea.

Sacarle el audio a un vídeo

Es normal que en muchas ocasiones veamos un vídeo y en realidad no nos interese demasiado lo que sería el vídeo en sí, el material visual, sino que nos encanta la música que suena de fondo o simplemente queremos el sonido. Quizás un vídeo libro que quieres tener en tu teléfono móvil en mp3 sin el vídeo para poder escucharlo mientras haces otra cosa, por poner un ejemplo.

Lo que vamos a hacer para poder extraer el sonido de un vídeo es usar el VLC Player un programa que originalmente esta para Windows pero que también puedes encontrarlo en dispositivos móviles con Android y el proceso que te vamos a enseñar a continuación, puedes hacerlo con cualquiera de los dos, ya sea en tu teléfono o incluso en tu Windows.

Conseguir el sonido de un vídeo

  • Vamos a ir primero que nada al programa en cuestión, abrimos VLC Player.
  • Presiona sobre el botón que dice “Media”.
  • Luego de esto lo que debes hacer es buscar la opción que dice “Convert/save
  • Ahora tienes que elegir el vídeo que te interesa quitarle el sonido para dejarlo aparte, en formato mp3.
  • Justamente ahora seleccionamos el formato en que va a quedar el sonido que extraemos de ese vídeo, vamos a elegir el formato mp3 por supuesto.
  • Para terminar lo único que tienes que hacer es elegir el destino en donde se va a guardar el vídeo en cuestión.

Es en realidad bastante simple realizar esta clase de procesos, para poder sacarle el sonido a un vídeo y guardar este en formato mp3 para poder escucharlo cada vez que quieras sin ninguna clase de problema. Es cuestión simplemente de leer un poco y como veras en un tutorial de posiblemente menos de 10 minutos ya sabes cómo extraer el sonido de cualquier clase de vídeo que tengas tanto en tu teléfono móvil como también en tu ordenador con Windows, así de sencillo.

Comentarios
Deja un comentario