Saltar al contenido

Descargar Avast, uno de los mejores antivirus

26 agosto, 2016

La navegación por Interntet es entretenida y muy útil, pero tiene sus riesgos. El acceso a ciertas páginas webs o la descarga de ciertos contenidos puede hacer que nuestro ordenador se infecte con virus si no está protegido. Como a nadie le gusta pasar por la experiencia de tener un ordenador infectado, vamos a ver cómo descargar Avast.

 

¿Qué es Avast?

Existen innumerables antivirus para nuestros ordenadores. El mayor inconveniente de algunos de ellos es que a pesar de ser muy eficaces tienen un precio muy elevado, tan elevado que su adquisición en la mayoría de los casos no compensa a un usuario particular, al que le acaba saliendo más barato pagar por el arreglo del ordenador que gastar cientos de euros en un antivirus.

Hasta hace unos años no era posible encontrar antivirus gratuitos que fueran de calidad, pero entonces apareció Avast.

Este antivirus es hoy en día uno de los más usados a nivel mundial. Es totalmente gratuito y poco o nada tiene que envidiar a los de pago. Además se sigue actualizando frecuentemente para estar siempre al día de las nuevas amenazas que van surgiendo para la seguridad de nuestros dispositivos.

Avast se encarga de eliminar cualquier amenaza a través de un completo análisis de todos los rincones de nuestro disco duro, pero además ofrece características adicionales como la limpieza de navegadores, mejoras en la seguridad de la red doméstica, análisis inteligente, etc. todo ello con el objetivo de evitar cualquier tipo de intrusión indeseada.

Descargar Avast

Descargar Avast gratis en el ordenador

En estos casos lo más recomendable es hacer la descarga desde la web oficial del producto. Os facilitamos la labor de tener que buscarlo, podéis acceder directamente desde este enlace.

Una vez que estemos en la web elegimos descargar la versión gratuita. Automáticamente la página nos va a mostrar tres versiones diferentes del antivirus para que podamos ver los servicios que ofrece en cada uno de sus planes de seguridad.

Volvemos a escoger descargar la versión gratuita y entonces nos redirige a la web de Softonic. Allí pulsamos sobre el botón verde que indica “Descargar gratis” y en la siguiente pantalla volvemos a pinchar sobre el botón verde que indica “Descargar gratis”.

Una vez que la descarga haya terminado ejecutamos el programa y se abre la ventana de instalación. Pulsamos sobre “Instalar”. Nos va a aparecer una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla de nuestro ordenador indicando que Avast se está instalando.

Una vez finalizada la instalación ya tenemos nuestro ordenador bien protegido. Para asegurarnos de que no tenemos ningún virus, es recomendable hacer un análisis en profundidad nada más instalar Avast y luego hacer análisis periódicamente para asegurarnos de que no hay ningún virus en nuestro ordenador.

Descargar Avast

Otras opciones para proteger tu ordenador

Avast es uno de los mejores antivirus que podemos encontrar para proteger nuestro ordenador, pero no es la única opción. También hay otros antivirus que funcionan muy bien, como AVG, Panda o BitDefender, puedes saber más sobre ellos en nuestro artículo sobre los mejores antivirus para ordenador. Si lo que quieres es proteger tu móvil, descubre los mejores antivirus para Android.