Saltar al contenido

Cómo descargar Dropbox gratis

29 diciembre, 2015

Dropbox es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más utilizadas del momento. El servicio de alojamiento apareció por primera vez en septiembre de 2008 y desde entonces se ha ido actualizando para convertirse en una de las herramientas de Internet más reconocidas.

dropbox-2

El programa tiene tres tipos de cuentas diferentes: Free, Pro y Business. Si quieres descargar Dropbox gratis tienes que optar por la primera, una cuenta gratuita que habilita 2 GB de espacio de almacenamiento que pueden ser ampliados hasta los 16 GB invitando a nuevos usuarios. Por cada nuevo usuario que invitamos Dropbox nos regala 500 MB de espacio.

La cuenta Pro tiene una capacidad de 1 TB (1000 GB) y la versión empresarial sube hasta los 5 TB y además ofrece herramientas de administración para el trabajo en equipo y con múltiples dispositivos en simultáneo.

Descargar Dropbox gratis para trabajar desde la nube

Si necesitas trabajar con el ordenador y viajas mucho, o no quieres estar pasando de un dispositivo a otro tus archivos, entonces tienes que descargar Dropbox. Lo único que precisarás una vez instalado el programa es la conexión a Internet. Dropbox te deja sincronizar carpetas a través de una misma cuenta, de esa forma podrás llevar tus archivos a un dispositivo y luego estos se sincronizan automáticamente vía Internet y cuando abres tu cuenta de Dropbox en otro ordenador o dispositivo tienes los archivos a tu alcance.

dropbox-1

El funcionamiento de Dropbox no es muy complejo. Una vez que descargamos el instalador y seguimos el procedimiento en nuestro ordenador, solamente hay que configurar nuestra cuenta con un correo electrónico y ya podremos empezar a subir archivos a la carpeta sincronizada. También puedes compartir carpetas específicas con otros usuarios de Dropbox, una excelente función pensada para el trabajo con otros usuarios. Puedes crear una carpeta específica en donde subir archivos que tienen que ser modificados por dos o más usuarios.

El procedimiento para descargar Dropbox gratis es muy simple. Solamente tienes que ingresar a la página web oficial de Dropbox: www.dropbox.com. Allí hay que presionar sobre el botón de descarga y luego seleccionar el tipo de cuenta que deseamos registrar. En caso de querer descargar Dropbox gratis para móviles, no hay más que ingresar a la tienda de apps correspondiente (App Store en iOS – Google Play Store en Android) y buscar la app de Dropbox. De nuevo, la descarga es gratuita y solamente resta registrarnos con un tipo de cuenta gratuita, o actualizar nuestro plan para aprovechar las bondades de las herramientas de pago en las versiones Pro o Business.

Las plataformas de almacenamiento en la nube han adquirido una gran popularidad en los últimos años. Dropbox es una de las más famosas pero también hay que mencionar Google Drive y Onedrive. El funcionamiento es más o menos el mismo, se trata de subir archivos y sincronizar de forma remota las carpetas para poder usar un mismo archivo desde otro dispositivo móvil u ordenador sin tener que mover físicamente el archivo, ya que todo se hace mediante la sincronización con Internet.