Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Android 5.0 Lollipop

19 julio, 2017

No podemos negar que entre todas las versiones que han ido saliendo para Android, una de las mejores es Lollipop. Digo que es una de las mejores porque supuso un gran cambio, un lavado de cara impresionante para lo que es este sistema operativo que sin dudas recibimos con los brazos abiertos porque era sumamente necesario.

Además de esto son muchas las personas que tienen Marshmallow en sus móviles pero que prefieren bajar de versión a Lollipop porque esta tiene cosas prácticamente iguales a la versión 6.0 pero con la gran ventaja de que es considerablemente más liviana, lo que la hace mucho mejor para dispositivos de gama baja/media, que generalmente vienen con poco espacio de almacenamiento.

Descargar ROM Lollipop para teléfono Android

En caso de que tengas una versión de Android inferior a Lollipop, debes probar primero que nada descargar la actualización mediante OTA, esto se logra en la parte de Ajustes > Acerca del dispositivo y luego en Actualizar Software, de esta forma puedes revisar si tienes alguna actualización disponible y en caso de haber algún deberías actualizar ya mismo, recuerda igualmente que tienes que tener un mínimo de batería para poder realizar este procedimiento, te recomiendo que no lo hagas a menos que tengas 60% o más de batería.

Si no existe una actualización para Android o no hay una ROM oficial para tu dispositivo, podrías probar con alguna ROM personalizada que generalmente los teléfonos más conocidos por lo menos cuentan con varias opciones en este sentido y muchas ROM tienen versiones diferentes, deberías buscar evidentemente la que esté basada en Android 5.0 Lollipop para poder disponer de dicha versión en tu teléfono con Android.

Cómo instalar Lollipop en teléfono Android

Para poder realizar esto es necesario que tengas el dispositivo rooteado y tengas algunos conocimientos básicos sobre el tema, no es para nada complicado y te puedo asegurar que un rato leyendo sobre lo que es rooteo, rom personalizadas, etc. Ya podrás estar listo para realizar dicho proceso sin ninguna clase de problemas, es simplemente cuestión de perder unos minutos leyendo para de esta forma evitar tener problemas cuando hagas las cosas.

Es importante que se lean las notas de cada ROM personalizada para saber bien que es lo que se está instalando y sobre todas las cosas para saber bien como instalarla que algunas tienen formas diferentes de instalación que otras, así que hay que prestar mucha atención.