Más de una consulta hemos estado recibiendo recientemente acerca de cómo descargar e instalar aplicaciones en Smart TVs, y aunque es cierto que ya hemos realizado artículos específicos respecto de algunas de ellas, en este caso en especial queremos ser un poco más generales. Lo que ocurre es que a continuación, vamos a enseñarte cómo descargar e instalar aplicaciones en Smart TVs LG y Samsung, considerando que son posiblemente los dos fabricantes que mayor cantidad de estos equipos han vendido.

Pero antes de seguir, y por si acaso no lo sabíamos, tenemos que estacar que muchos de estos televisores nos ofrecen la posibilidad de instalar todo tipo de aplicaciones para ver en la TV como si se trata de algún contenido. Entre las aplicaciones más populares que podemos descargar tenemos algunas como Netflix, YouTube, Twitter, Pandora, eBay, Facebook, etc. Por eso, ya sea que quieras instalar alguna de ellas u otra, tienes que saber que a continuación encontrarás la respuesta al respecto.

Artículo Recomendado
¿Cómo sacar fotos con efecto ojo de pez en Android?

Instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung

Smart TV de Samsung

Comenzamos entonces con el paso a paso para poder instalar una aplicación en una Smart TV de Samsung, y lo primero que tenemos que hacer, es asegurarnos de que ésta se encuentre enlazada a una red de Internet, bien por WiFi o también a través del cable. En cualquier caso tienes que saber que sin esto no puedes seguir. Tienes que encender la TV y luego ir a la opción de Smart Hub en el menú principal. Luego vas a Aplicaciones y a Aplicaciones de Samsung. Verás que entonces aparecen todas las aplicaciones posibles.

Tienes que saber que debes navegar por todas las aplicaciones y sus categorías para hallar la que desees instalar en el televisor. Seleccionas la que necesitas y le das a Intro. Eso sí, tienes que tomarte la molestia de corroborar que hayas cliqueado encima del botón de Descargar. Luego tienes que volver a darle a Intro. De este modo, la descarga comenzará sin problemas. Luego, el ícono de la aplicación deberá aparecer entre las instaladas, y podrás hacerla funcionar absolutamente sin ningún problema.

Artículo Recomendado
Renovar WhatsApp gratis en 1 minuto

Smart TV de LG

Del mismo modo que con la Smart TV de Samsung, en los dispositivos LG lo principal que tienes que considerar es que el equipo esté conectado a Internet ya sea por cable o WiFi. Lo que tienes que hacer luego es encender el televisor y escoger la opción de Smart TV en el menú. Pero en este caso tienes que buscar la opción LG Smart World e incluir el ID y clave de la cuenta de LG TV. En ese momento podrás buscar las aplicaciones a través de las categorías, dándole a Instalar a la que te interese.

Eso sí, tienes que revisar en tal sentido que cada uno de los requisitos estén en orden para que la aplicación funcione en tu Smart TV de LG sin problemas, dado que cada app es específica. Cuando hayas escogido la aplicación en cuestión, tendrás que Aceptar para seguir con la instalación. Como habrás podido ver, descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung es realmente fácil, y lo más interesante de todo es que con saber desde dónde poder dar con ellas, habremos ahorrar una buena parte del trato.

Artículo Recomendado
Cómo conectar el Smartphone al TV mediante USB

¿Has podido descargar e instalar aplicaciones en Smart TVs LG y Samsung con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here